domingo, 10 de noviembre de 2013

SANT JERONI ( por collbato )





El sabado 9 de noviembre de 2013 ,salgo hacer una ascensión a Montserrat, subiré al punto mas alto ,que es el mirador de sant jeroni de 1236 metros.

Ya he subido otras veces pero hoy lo haré por otra ruta, desde la vertiente sur, desde el pueblo de Collbato.

Para acceder a este pueblo se coge la c-55 que va de Manresa a Barcelona y pasado Monistrol de Montserrat, se encuentra el desvio a la derecha a Collbato , 6 km de curvas y llegamos al pueblo donde aparco cerca de la iglesia.

De aquí  salgo del pueblo, y por una pista, llego despues de 2 km ,al restaurante de la viña nova ,donde realmente empieza la ascesión, aquí se puede llegar en coche.

Tras cruzar el parquing entro en un sendero marcado con pintura blanca, que siempre en ascenso y tras unos 3 km me lleva a encontrar otro sendero  ,que cojo a la izquierda para llegar hasta la ermita de sant Jeroni ( este sendero es el viene de sant Joan ,la estación del cremallera).

De la ermita hasta el mirador solo me queda subir el último tramo de escaleras, llegsanl ounto mas alto de Montserrat, desde donde puedo disfrutar de las vistas,  hoy son bastante buenas, sobre todo dirección sur, donde puedo ver Barcelona y el mar, en dirección norte solo Berguerda.

He tardado 2,15 horas ,tras unas fotos decido bajar hasta la Ermita ,donde se está mas resguardado del aire y donde como y descanso un poco.

El camino de descenso lo hago por el sendero de los franceses ,que se coge retrocediendo un poco y en el camino de ascenso , un poste nos marca el desvio a la derecha, este camino esta marcado en su inicio conn marcas amarillas y mas adelante con marcas blancas y amarillas.

El sendero es un poco técnico ,con mucha piedra suelta, pero con precaución se baja bien, llego a un aparcamiento, donde tras cruzar una valla de madera , cojo un sendero a la izquierda, que me lleva de nuevo al restaurante la viña nova, donde cojo  la misma pista de la mañana, para volver hasta el pueblo de collbato, tras 2 haras de descenso.

He tardado 4.30 en realizar la totalidad de la ruta y de OTRO PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!!!!



PUEBLO COLLBAT






RESTUARANTE LA VINYA NOVA
 INICIO SENDERO ASCENSO





ACERCANDOME A LAS PAREDES DE MONTSERRAT











VOY GANADO ALTURA Y EL ESPECTACULO DE MONTSERRAT MEJORA




 CAVALL BERNAT






 ERMITA SANT JERONI






ULTIMO TRAMO DE ESCALERAS






 MIRADOR SANT JERONI






 VISTAS DE MONTSERRAT CON EL MAR AL FONDO










DESVIO HACIA CAMI DELS FRANCESSOS












BAJO POR EL SENDERO HASTA LLEGAR A LA PISTA DE LA VINYA NOVA Y REGRESAR A COLLBATO.
HASTA LA PROXIMA AVENTURA!!