lunes, 2 de febrero de 2015

ESCALADA EN HIELO ( cascada de l'arbret - perdraforca )

1 de febrero de 2015, Pedro , rebor , Ana y yo nos vamos al pedraforca . Vamos a escalar en hielo, una modalidad que Pedro y rebor ya conocen pero Ana y yo somos novatos en esto.

Pasado saldes tomamos el desvío hacia el refu del pedraforca ( lluis estasen ), pero la carretera esta helada y decidimos aparcar mucho antes del parquing, así que la aproximación  a las cascadas sera dando un paseo bajo la nieve.

Conseguimos llegar a la zona de cascadas y la primera no nos convence por falta de hielo, pero cuando llegamos a la cascada del arbret v,emos que esta bien y que no hay nadie , así que esta sera nuestra prueba de fuego.

La cascada de l'arbet tiene unos 100 metros de via ,divididos en tres tramos de escalada.
El primero , a pie de camino es el mas corto tan solo unos 4-5 metros pero muy técnico ya que es muy vertical, es aquí donde hago mi estreno en el hielo y donde pruebo lo duro que es, ya que justo en la salida del tramo resbalo y me caigo , estoy asegurado por Pedro y solo me doy un golpe en las rodillas, lo vuelvo a probar y lo consigo, detrás lo prueba Ana , que también lo supera con menos dificultad que yo, para Pedro y rebor no hay problema.

El segundo tramo es el mas fácil y te permite disfrutar y aprender a la vez , son unos 15 metros con el desnivel justo para no sufrir.

El tercero ya es otra historia solo verlo a mi ya me asusta y Ana decide que ya ha tenido bastante, este tramo tiene unos 30 metros y desde el principio ya sube vertical, Pedro no se lo piensa y abre cordada poniendo tornillos de hielo para asegurar, hasta la mitad de via  se hace mas o menos bien pero el tramo final es vertical y técnico ,pero Pedro ,no sin esfuerzo consigue salir por arriba y montar una cuerda fija para asegurar, ahora lo intento yo y consigo llegar a la mitad mas o menos, donde decido parar y bajar ya que estoy cansado y no llegaría mucho mas arriba, rebor igual que Pedro consigue llegar hasta arriba.

Pedro no tiene bastante y vuelve a subir para intentar hacer un tramo de cascada colgante que hay,es un tramos espectacular que consigue realizar con mucho esfuerzo y un par de ....... a partir Ahora solo queda bajar rapelando unos 70 metros , aquí también soy novato , sera mi primer rapel .Consigo bajar aunque me llevo algún golpe por el camino!!!
Todos bajamos bien y ya solo queda regresar al coche para dar finalizada esta espectacular excursión!!!!!!!








 CAMINANDO BAJO UNA DEBIL NEVADA


LLEGANDO A LA ZONA DE LAS CASCADAS


CASCADA DE L'ARBRET




PEDRO INICIANDO EL PRIMER TRAMO, CORTO PERO INTENSO!!!



ANA INICIANDO LA ESCALADA






ANA SALIENDO DEL PRIMER TRAMO

YO E EL PRIMER TRAMO DE HIELO



PEDRO SUBIENDO EL SEGUNDO TRAMO


SEGUNDO TRAMO PARA ANA



EMPIEZA EL ESPECTACULO DEL ULTIMO TRAMO


PEDRO EN EL ULTIMO Y MAS LARGO TRAMO DEL DIA




AHORA TURNO PARA EL JIPI







JIPI EN LA PARTE MAS TECNICA



PEDRO EN SU SEGUNDO INTENTO VA A POR LA CASCADA COLGANTE!!!!




AHI VOY YO EN EL ULTIMO TRAMO





















No hay comentarios:

Publicar un comentario