martes, 19 de febrero de 2013

ascension besssiberri norte

En septimbre de 2012 manel,javi,xavi de terrassa me invitan a ir hacer una excursion a la vall de aran,subir el bessiberri norte , una oferta que no pude rechazar.El 9 de septiembre nos subimos a dormir al refugio de restanca desde donde iniciaremos al dia siguiente la ascension al bessiberri.
nos levantamos a las 5 de la mañana desayunamos y empezamos a andar en la oscuridad con ayuda de los frontales,al amanecer estamos acabando de rodear el lago de mar y situandonos bajo la tartera que nos llevara a un collado que nos permitira pasar a la cara del bessiberri que da al embalse de cavallers.Aqui tras una breve aproximacion a la base del pico empieza lo serio una grimpada con algun paso complicada que gracias a que esta equipado con cuerdas superamos no sin dificultad,pasado esto nos queda una cresta para conseguir el objetivo de la cima a 3014 metros de altitud que alcanzamos tras 6 horas.El descenso lo hacemos deshaciendo el camino y tras un breve descanso en el refu llegamos al coche 12horas en total y dar por finalizado otro espectacular PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!!!!!!

 









 MANEL XAVI Y YO INICIANDO RUTA

 XAVI Y JAVI SUBIENDO POR EL SENDERO HACIA EL REFU DE RESTANCA

 PRESA Y REFU DE RESTANCA

 INICIO NOCTURNO ASCENSION BESSIBERRI

 LAGO DE MAR

 MANEL Y EL AMANECER


 PUNTAS HARLE Y  PA DE SUCRRE



 JAVI Y EL LLAC GELAT
 MANEL Y EL LLAC DE MAR AL FONDO



 YO SUBIENDO POR LA TARTERA HACIA LA BRECHA PEYTA


 JAVI EN LA SUBIDA A LA BRECHA


 XAVI LLEGANDO A LA BRECHA

MANEL EN LA BRECHA PEYTA
 BESIBERRI NORTE

 XAVI Y YO SUPERANDO EL PRIMER PASO DIFICIL DE LA ASCENSION




MANEL SUPERANDO EL TRAMO DE III GRADO 


 YO EN LA CRESTA HACIA LA CIMA


 XAVI Y YO EN LA CRESTA

 YO EN LA CIMA

 VISTAS DESDE LA CIMA CON ANETO AL FONDO

 MANEL Y XAVI EN LA CIMA



 YO , JAVI Y MANEL EN LA CIMA DEL BESIBERRI NORTE

 CRESTA DE LOS BESSIBERRIS
 PICO DE ABELLERS Y PUNTA SENYALADA


ESTANY NEGRE Y PUNTA ALTA
 JAVI INICIANDO DESCENSO

 MANEL QUE VA SOBRADO!!! DESCENNDIENDO


 MANEL JOSE XAVI Y JAVI DE VUELTA AL PARQUING Y FIN DE RUTA
                           
                                   DESAFIO CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!!!!