viernes, 22 de febrero de 2013

camino de santiago

El verano del 2010 decidí aventurarme a hacer EL CAMINO DE SANTIAGO, elijo el camino primitivo ,que empieza en Oviedo y atraviesa toda Asturias, hasta juntarse en Melide con el camino Frances que viene de Roncesvalles.

Quise hacerlo a pie ya que en 2 ocasiones lo había hecho en bici, uno el camino Frances y otra la vía de la plata desde merida.La gran diferencia  es que en esta ocasión lo hice en solitario, aunque casi nunca fui solo ya que conocí mucha y buena gente de todas partes,Asturianos ,Extremeños,Malaguitas, Belgas, Franceses...

Asi que cogí un billete de avión y llegué al inicio del camino en Oviedo,voy al albergue de peregrinos ,donde paso la primera noche, para al día siguiente empezar andar.

El camino primitivo consta de 13 etapas , pasando por pequeñas localidades del interior de Asturias como Grado,Salas,Tineo....y entrando en Galicia se pasa por Lugo,Melide"la capital del pulpo",Arzua.....hasta llegar a Santiago.

Son unos 300km en total, aunque yo decidí seguir hasta Finisterra, otras 3 etapas donde recorrí 96 km mas.
Este tramo pasa por el típico paisaje interior de Galicia, con sus bosques de eucaliptos, para llegar hasta la costa da Morte ,donde se realiza la ultima etapa junto al mar, para llegar a Finisterra y solo queda subir 3km hasta el cabo Fisterra " fin del camino ".

Este camino lo recomiendo por  dos cosas, una lo espectacular de los paisajes de Asturias y Galicia y por que no esta colapsado de gente como el frances, aunque sea un poco mas duro en su recorrido vale mas la pena.
Pero cualquier camino de Santiago es una bonita experiencia  asÍ que al que se anime que coJa la mochila y BUEN CAMINO!!!!!.www.mundicamino.com






CATEDRAL DE OVIEDO

















ALBERGUE DE OVIEDO




ALBERGUE DESPUES DE GRADO EN LA PRIMERA ETAPA
LOS 4 DE OVIEDO EN LA SEGUNDA ETAPA

YO JUNTO A UNA DE LAS NUMEROSAS CRUCES DEL CAMINO


CAMINO HACIA SALAS


SALAS




YO EN EL ASCENSO AL PUERTO DEL PALO




LOCALIDAD DE LA MESA EN UN VALLE ASTURIANO
YO 2 BELGAS Y UN MALAGUEÑO EN GRANDAS DE SALIME


LA PEÑA TOMANDO  UNAS CERVEZAS



FRONTERA ASTURIAS CON GALICIA


HACIENDO COLA EN EL ALBERGUE DE CADAVO BALEIRA

LUGO

MURALLAS DE LUGO

CATEDRAL DE LUGO





MONTE DO GOZO
LA PEÑA EN EL MONTE DO GOZO A LAS PUERTAS DE SANTIAGO
PLAZ DEL OBRADOIRO SANTIAGO
YO EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO


REPOSANDO CON LA SATISFACCION DE HABER LLEGADO A SANTIAGO

AMANECER INICIANDO CAMINO FINISTERRA


TIPICOS ORREOS GALLEGOS





LLEGANDO AL  ATLANTICO


FINISTERRA




SUBIENDO AL FARO



KM O DEL CAMINO DE FINISTERRE " FIN DO CAMIÑO "


FARO DE FINISTERRA

CABO FINISTERRA

PUESTA DE SOL EN FINISTERRA































1 comentario:

  1. José, soy Javi, emocionado tras leer estas líneas y ver tus fotos.

    Va a hacer tres años y realmente fue una experiencia increíble. Era un momento de cambio para mí, uno de los últimos momentos que disfruté con mis amigos; una oportunidad de conocer a gente que aún sigue de cierta forma "caminando" conmigo (y a las pruebas me remito); y una oportunidad para cerrar mi etapa universitaria.

    Un abrazo fuerte desde Niza, esperando volverte a ver pronto amigo. Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar