sábado, 23 de febrero de 2013

carros de foc

En agosto de 2009 Vini y yo Jose ,nos atrevimos hacer carros de foc, por aquella epoca toda una temeridad ,ya que nuestra experiencia en trekkings de mas de un día era nula ,al menos hablo por mi.

De todas formas fuimos ,el primer error es que lo hicimos en 4 días, una animalada para gente normal, si no estas muy preparado físicamente,lo mejor  es hacerlo en 5 días, ya que las jornadas son de unas 7 horas de caminatas por terreno bastante malo.

Nosotros iniciamos la ruta en el refu de Mallafre, al lado del lago de Sant Mauricio, de aquÍ fuimos a dormir al refu de colomers.

De Colomers fuimos hasta Ventosa pasando por Restanca ,donde cogimos la variante de Tumeneias, cerca de los Bessiberris, mucho mas larga pero mas bonita que volver a subir a la base del Montardo.

de aquí pasamos el gran collado del contraix, punto mas alto de la ruta para bajar hasta estany llong,  nosotros seguimos hasta Colomina,una etapa de 12 horas,lo normal es dormir en estany-llong.

Y la ultima etapa nos lleva de vuelta a Mallafre ,pasando por unos de los lugares mas bonitos de la ruta ,el refu de josep maria blanc situado en un lago, de aquí solo queda volver a subir hasta el collado de monestero, bajar su tartera y llegar al final de la ruta.www.carrosdefoc.com