martes, 5 de marzo de 2013

ASCENSION ANETO

El dia 17 junio joan,carlos mariano y yo subimos el pico aneto. el aneto es la montaña mas alta del pirineo con 3404 metros y esta situado en el valle de benasque.el dia anterior llegamos al pueblo de benasque donde pasamos la noche,a las 6 de la mañana nos levantamos y en coche nos dirigimos hacia el pla de besurta donde lo  dejamos y empezamos el ascenso dirigiendonos hacia el refugio de renclusa donde llegamos en poco menos de una hora.aqui empieza una fuerte subida por un terreno con muchas piedras para llegar a la base de una pala con nieve donde nos ponemos los grampones,este trayeco es comun para realizar el maladeta pero al final de la pala giramos a la izquierda para ir a encontrar el paso del portillon superior desde donde tenemos la primera vista del aneto.pasado este paso nos queda una larga caminada hasta llegar a la base del aneto donde una subida con mucha inclinacion nos lleva a la antecima del aneto donde encontramos una gran cantidad de gente esperando para pasar el famoso paso de mahoma que da paso a la cima,este paso es muy aereo y impresiona bastante, no tiene mucha dificultad tecnica pero no puedes despistarte ya que no hay margen de error.cuando nos toca el turno pasamos el paso de mahoma( yo con mas miedo que  verguenza )y alcanzamos la cima con su gran cruz donde realizamos las fotos de rigor, pero aun queda lo peor desgrimpar el paso que aun  es mas dificil que subirlo, por suerte todo va bien y cuando se me pasa el susto iniciamos el descenso que realizamos por la via directa que nos lleva a unos prados que culminan con la cascada de aigualluts y de aqui regreso al coche.en total estamos unas 10 horas, para dar por finalizado otro PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARLOS- JOAN- JOSE -MARIANO

YO GRIMPANDO EN EL PASO DE MAHOMA

YO JOAN Y MARIANO EN LA CIMA DEL ANETO

CASCADA DE AIGUALLUTS

UNA CERVEZITA BIEN MERECIDA!!!!!!!!!!!!