lunes, 18 de marzo de 2013

ASCENSION BALANDRAU

En invierno de 2011 Joan, Joan munts y yo fuimos a la vall de nuria, en la comarca del Ripollés, ha realizar la ascensión al pico balandrau de 2584 metros.

Iniciamos la ruta desde la central de Daio, un km antes de llegar a la estación del cremallera de nuria en Queralbs , cogemos la pista asfaltada,hasta llegar al parking de la central.

El camino esta marcado con marcas rojas ,es el itinerario para llegar al refugio de coma de vaca ,situado en el valle con el mismo nombre.

Lo primero que encontramos a unos 20 minutos es el salt del grill,un cascada de agua de unos 50 metros de altura, en esta epoca lleva muy poca agua.
seguimos el sendero entre bosque ,con el río freser a nuestra derecha, que mas adelante cruzaremos por un puente, el sendero coge inclinación, es aqui donde empezamos a ganar altura para llegar al valle de coma de vaca, con su refugio al fondo.

Nosostros no bajamos al refu, ya que nuestro objetivo se encuentra a nuestra derecha.Un poco mas arriba nos ponemos los crampones ya que hemos llegado a la zona donde hay nieve.
Ascendemos hasta el collado dels tres pico y aquí dirigiendonos a la derecha los ascenderemos para llegar  a la subida final, que nos conducira al cima del balandrau .

Total unas 4 horas de ascenso con casi 1500 metros de desnivel.El descenso lo locemos, primero por una canal de nieve que nos baja directo al valle y de aqui deshacemos el camino hasta el coche en unas 3 horas.Total 7 horas.






















SALTO DEL GRILLO













VALLE DE COMA DE VACA

REFUGIO COMA DE VACA







ASCENDIENDO AL COLLADO DE LOS TRES PICOS





TORRENEULES


COLLADO DE LOS TRES PICOS CON EL FONTLLETERA AL FONDO





JOAN EN EL FINAL DE LA ASCENSION AL BALANDRAU



MUNS Y JOAN EN LA CIMA



VISTAS DEL BASTIMENTS COLLADO DE LA MARRANA Y GRA DE FAJOL
LOS TRES EN LA CIMA


















No hay comentarios:

Publicar un comentario