domingo, 10 de marzo de 2013

ASCENSION GRA DE FAJOL

Espectacular matinal de nieve en wallter2000, culminada con exito la ascension del gra de fajol gran de 2706 metros de altitud.

Pedro y yo llegamos al punto de inicio, el parquing de la estacion de esqui de wallter 2000 situada en la vall de camprodon.

Nos ponemos las raquetas y iniciamos el primer tramo de ascensión, que tras pasar por el refugio de ulldeter y cruzar una de las pistas de esqui, llegamos hasta el collado de la marrana a 2500m, aqui cambiamos las raquetas por los crampones, giramos a la izquierda,hay que subir los 200m de desnivel que nos separan de la ariesta cimera, son bastante verticales y con placas de hielo ,una vez superadas solo nos queda llegar a la cima del gra de fajol,desde aqui tenemos unas preciosas vistas de todo el pirineo de gerona con picos como el puigmal,torreneules,bastiments,pic de l'infern.....
Hasta aqui hemos tardado 2.30 horas y la bajada que la realizamos por el mismo sitio 1.30 horas.Total 4 horas de OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!