domingo, 2 de junio de 2013

GORGES DE CARANÇA


El domingo 1 de junio de 2013 unos amigos de Terrasa, Ramon,Jofre,Gisela,Toñi,Manel y yo nos dirigimos hacia Francia, para realizar una espetacular y divertida excursión por las Gorges de Carança.

El inicio de la ruta esta situado en el pueblo de thues-entre-valls, al cual llegamos tras cruzar la frontera por Puigcerda y dirigirnos hasta el pueblo de Montluis , donde tras pasarlo ,seguimos la carretera hasta el inicio de la ruta,el coche se deja en un parquing que cuesta 3 euros todo el dia.

Las gorges de carança ,es una ruta que primero asciende ,hasta encontrar la zona de las cornisas,un camino excavado en la roca de la pared,  esta equipado con un cable de seguridad , que si se tiene vertigo o miedo, se puede usar como si fuera una via ferrata llevando el equipo necesario.

Pasando este tramo, se llega siempre por un bosque espectacular, hasta la zona de pasarelas y puentes tibetanos ( hay 4 puentes ) , que con un poco de cuidado no tienen peligro alguno.

Una vez acabadas les gorges en unas 2 horas se puede regresar por el otro lado del rio.
Nosotros seguimos el sendero, ya que nuestro final de trayecto ,es subir hasta el refugio de carança, al cual llegamos en 5.30 horas ,tras superar los 1100 metros de desniven en 10.5 km.

El descenso lo hacemos por el mismo camino,aunque hay mas posiblidades,para llegar al coche en 4.30 horas.Total 10 horas para dar finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO !!!!!!!#




 INICIO DE LA RUTA

YO EN EL INICIO DE LA ZONA DE LAS CORNISAS

 CORNISAS

 RAMON, GISELA, JOFRE EN LAS CORNISAS



 RAMON,TOÑI,JOFRE Y MANEL EN LAS CORNISAS





PRIMERAS PASARELAS


 YO EN EL PRIMER PUENTE TIBETANO




 YO Y TOÑI EN LAS PASARELAS



 RAMON PASANDO UN PUENTE





 MANEL DE LA JUNGLA!!!!!

 GISELA EN UN PUENTE






 LLEGANDO AL REFUGIO DE CARANÇA

EL GRUPO EN EL REFUGIO

1 comentario:

  1. Hola, un bonito reporje y una preciosa excursion en buena compañia. Saludos y hasta la próxima.
    Manuel & Toñi

    ResponderEliminar