domingo, 20 de octubre de 2013

LA GALLINA PELADA

El mes de septiembre de 2013 ,Joan, Carlos y yo, quedamos para ir a subir la Gallina Pelada realizando una ruta circular por la Serra de Ensija pasando por otra cima, la Creu de Ferro.

La Gallina Pelada con 2317m, es el pico de mayor altura de la serra de ensija .
La Serra de Ensija esta situada en la comarca del Bergueda ,se situa justo delante del cadi-moixero y la emblematica cima del pedraforca.

La ruta la iniciamos en la font freda, a la cual se accede desde la carretera que va del pueblo de Saldes a Gosol, giramos a la izquierda dirección la Palomera, un parque de aventura con tirolinas, puentes tibetanos... una vez pasado el parque, seguimos la carretera hasta llegar a la font freda donde dejaremos el coche.

Aquí encontramos unos postes indicadores de las diferntes rutas para subir a la Gallina pelada, nosotros nos dirigimos a la izquierda ,siguiendo un camino paralelo a la carretera ,hasta llegar a encontra un plano infirmativo, donde cogemos a la derecha, el torrent de la llobatera, que siempre en ascenso ,nos lleva justo detras de nuestro primer objetivo ,la creu de ferro.

una vez ascendido esta cima, ya tenemos a la vista la cima de la Gallina pelada,primero descendemos ,vamas dirección el refugio Delgad ubeda .
Aquí iniciamos el ascenso a la cima de la gallina pelada , desde donde hay una espectaculares vistas del pirineo y especialmente del pedraforca y serra del cadi.

Hasta aquí hemos tardado unas 3 horas en total ,con la parada para comer.
Descendemos hasta el refu, pero ahora nos desviamos a la izquierda,hasta el collado donde cogemos un sendero, ahora siguiendo el rio bajamos por un bosque,que en poco mas de una hora nos llevará hasta la font freda, para dar por finalizado OTRO PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!