miércoles, 16 de julio de 2014

ASCENSION PICO PERAFITA 2756 METROS





Ascensión al pico de Perafita de 2756 metros desde els estanys de la pera.

Esta situado en la Cerdanya y se accede desde la estación de esquí de lles de cerdaña, desde aquí se coge una pista forestal de unos 7 km, hasta la zona de pic-nic de las pollineras, donde un barrera nos impide subir hasta los lagos y el refugio de la pera.

Aquí tomamos un sendero marcado con el itinerario numero uno, que es el que lleva a los lagos , hasta aquí subimos toda la tropa ,( 14 personas incuidos los 2 peques que nos acompañan ) , pero el ascenso lo realizamos solo 2 , Anna y yo.

El ascenso correcto seria subir hasta el refu y coger un sendero muy marcado que nos llevaría hasta el collado de perfita para seguir subiendo facilmente por la carena hasta la cima, pero nosotros decidimos ascender directamente desde el lago, buscando el camino mas corto, pero a su vez el mas vertical, asumiendo que sera mucho mas duro pero mas rápido.

Son tres tramos muy verticales, con un descansito entre cada uno de ellos, el primero superamos unos 100 metros de desnivel, en el segundo el mas largo y duro unos 200 y el tercero y ultimo con la cima ya a la vista de unos 150 metros de desnivel.

Alcanzamos la cima en una hora ,Anna no lo tenia muy claro lo de llegar hasta arriba pero viéndola tan cerca no se pudo resistir a llegar hasta ella y mereció la pena, unas vistas espectaculares de toda la cerdanya con la imponente cara norte del Cadí, hace que el esfuerzo valga la pena, lastima que un cielo nuboso no nos deje ver mal allá de Andorra y no podamos ver el pirineo de lleida y parte de Huesca.

Después de las fotos de rigor descendemos, primero por el sendero marcado y fácil, pero rápidamente nos aventuramos y hacemos un descenso directo y mas vertical, que en poco rato nos lleva directa mente otra vez al estany de la pera.

Han sido una hora de ascenso y otra de descenso desde el lago ,mas un par mas desde el parking para completar OTRO PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   






MAPA TRAYECTO EN ROJO DEL AREA DE PIC-NIC A LOS LAGOS
                                  EN NEGRO ASCENSO AL PERAFITA
                                  EN AZUL DESCENSO HASTA LOS LAGOS




 TODO EL GRUPO SUBIENDO POR EL SENDERO HACIA LOS LAGOS


 FOTO DE GRUPO JUNTO A UNA CASCADA



LAGO PEQUEÑO DE LA PERA Y PICO PERAFITA



 LLEGANDO AL ESTANY GRAN DE LA PERA

 ANNA EN EL PRIMER TRAMO DE ASCENSO  AL PERAFITA

 LOS DOS LAGOS DE LA PERA EL PEQUEÑO Y EL GRANDE

 AUPA ANNA QUE QUEDA POCO!!!!!!!!


 ANNA EN LA CIMA DEL PERAFITA DE 2756 METROS CON EL CADI AL FONDO


 YO EN LA CIMA DEL PERAFITA

 LOS DOS KRAKS CELEBRANDO LA CIMA.      BRAVO!!!!!!!!!

 EL PICO MONTURULL

 LA ESPECTACULAR CARA NORTE DEL CADI

VISTAS DEL PIRINEO ANDORRANO DESDE LA CIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario