jueves, 3 de septiembre de 2015

TREKKIN HUAYHASH

Trekking por la cordillera de huayhash, lo que tenia que ser la actividad estrella de nuestro viaje por Perú, se convirtió en una pesadilla ,sobre todo para mí, ya que desde el primer día, mi cuerpo no reacciono bien a la altura y el tercer día tuvimos que abandonar en trekking y volver a huaraz.

Salimos de Huaraz en bus de linea hasta el pueblo de Chiquian donde hacemos transbordo , aquí cogemos una furgoneta que nos lleva al pueblo de Popba, donde nos espera el guia Delau y el cocinero -arriero Gamboa, con sus 4 burros que llevaran la carga.

Iniciamos el trekking por una pista ,que siempre en ascenso nos lleva hasta el primer campamento, Matacancha a 4150 metros de altura, durante el recorrido ya vemos los primeros nevados , el rondoy y ninashanca.

El segundo día iniciamos la caminata con el primer objetivo ,llegar al paso cacananpunta de 4670 metros de altura, durante el ascenso ya veo que la cosa no va bien , me cuesta muchísimo avanzar y tengo que para constantemente ,para recuperar pulsaciones.
Conseguir llegar al paso de altura fue muy duro para mi , por suerte Joan iba muy bien, en el descenso era tal mi cansancio que el guia me ofrecío subir en su caballo y realizar algunos tramos llanos para poder descansar...............
llegamos al segundo campamento , Mitucocha a 4200 metros, un lugar increíble , a pie de nevados de as de 6000 metros como el jirishanca.
Por la tarde intento dormir a ver si recupero fuerzas pero la cosa va a peor y tras una charla con el guia decidimos que al día siguiente bajaremos de altura a ver si así mejoro.
Al siguiente día bajamos al primer pueblo, yo lo hago en moto, un pastor se ofrece a bajarme, la gente de allí es increíble están dispuestos a ayudarte en todo momento.

Acampamos en el  pequeño pueblo donde corre la voz que hay 2 gringos y no pierden la oportunidad de venir a charlar con nosotros y los niños a jugar , una pasada de gente...............
Al ver que no mejoro decidimos abandonar ,al día siguiente un taxi vendrá a recogernos para llevarnos la pueblo de unión donde cogeremos el bus a Huaraz.








CAMINO DE LA CORDILLERA DE HUAYHASH

TRANSBORDO EN CHIQUIAN

NUESTRO SUPER BUS!!!!!!!!!!



LLEGANDO A LLAMAC ENTRADA DE LA CORDILLERA HUAYHUASH



NUESTROS BURRITOS PARA LLEVAR LA CARGA


PUEBLO DE POPBA

PREPARNDO LA CARGA PARA INICIAR TREKKING

GAMBOA CARGANDO LOS BURROS


EN MARCHA HACIA EL PRIMER CAMPAMENTO




YA ASOMAN LOS PRIEROS NEVADOS DE LA CORDILLERA






CAMPAMENTO MATACANCHA A 4150 METROS

LA SEGURATA DEL CAMPAMENTO, O PAGAS LA TARIFA O.................

SEGUNDO DIA ASCENSION AL PASO CACANANPUNTA A 4700

NUETRO GUIA DELAU





LLEGANDO AL PASO A 4700



A CABALLO SE VA MEJOR JEJE!!!!



NEVADOS DE 6000 METROS

CAMPAMENTO MITUCOCHA A 4200 METROS







NEVADO JIRISHANCA DE 6094 METROS






TERCER DIA BAJAMOS DE ALTURA.................

AHI VOY CON EL TAXI-MOTO

COMO SI FUERA EL DAKAR!!!!!!!



LOS PEQUES DEL PUEBLO LOS PRIMEROS EN VENIR A VERNOS

LES ENCANTAN LAS FOTOS..............


Y LOS MAYORES TAMBIEN , SOMOS LA ATRACCION DEL PUEBLO






JOAN JUGANDO A VOLEY  CON LO CRIOS................

UNA ALPACA



No hay comentarios:

Publicar un comentario