domingo, 27 de marzo de 2016

BASTIMENTS ( por coll bacivers )


Powered by Wikiloc





Semana santa de 2016, pirineo esta a tope de nieve ,así que hay que aprovechar, en esta ocasión realizare un clásico invernal del pirineo de Gerona, el bastiments de 2881 metros, en la zona de ulldeter.

 Esta ascensión se realiza desde la estación de esquí de wallter 2000 y se puede subir a su cima desde muchas vertientes, yo en esta ocasión subiré por la única que me queda,

Salgo del parquing de la estación con los crampones puestos y las raquetas en la mochila por si la necesito ( si que las usaré ) , empiezo a caminar por una pista de esquí, para pronto desviarme a la derecha para ir a buscar el coll de la geganta, pero en vez de subir directamente al coll de la geganta subiré por una pala mas directa que da directamente al pla de la ombriaga, aquí ya estoy en la arista que comunica el pic de la dona con el bastiments, continuo hasta el coll de la geganta donde tomare el desvio a la derecha dirección el pic de bacivers, si no se quiere ascender este pico se puede ir directamente  al coll de bacivers, yo  si lo quería ascender pero un error de calculo me hace ascender justo el del al lado que es unos metros mas bajo ( vaya  fallo!!! JEJE!! ).

Una vez en lo que yo suponía la cima de bacivers ,continuo por la gran arista que primero me hace perder altura, para finalmente superar los últimos 100 metros de desnivel y salir al sitio donde esta el piolet gigante, donde hacerse uno foto es obligatorio, esta no es la cima del bastiments ,que la consigo un poco mas adelante con un hito de hormigón, sigo avanzando hasta encontrar la gran cruz de hierro ,justo donde empieza la bajada hacia el coll de la marrana ,que es el camino mas utilizado para ascender al bastiments.Ahora ya todo es bajada hasta encontrar alguna pista de esquí que me lleva directamente al parquing.
Han sido unas 6 horas , unos 11 km y 850 metros de desnivel para realizar OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!

INICIO DE LA RUTO POR UNA PISTA DE ESQUI

ESTACION DE WALLTER 2000

AL FONDO COLL DE LA OMBRIAGA

VISTAS DEL GRA DE FAJOL GRANDE, CON MUY POCA NIEVE

LLEGANDO A LA ARISTA A UNOS 2600 METROS

PALA POR DONDE HE SUBIDO A LA ARISTA

VISTAS DEL BACIVERS


BASTIMENTS A LA IZQYUIERDA Y BACIVERS A LA DERECHA





VISTA ATRAS HACIA EL COLL DE LA GEGANTA

YO CON EL BACIVERS AL FONDO

UN TRAMO DONDE USARE LAS RAQUETAS


PIC DE BACIVERS

EL PICO SIN NOMBRE QUE ES EL QUE YO SUBI!!!!!




CIMA DE NO SE EL QUE!!!! JEJE!!






AL FONDO EL BASTIMENTS

TRAMO DE ARISTA DEL COLL DE BACIBERS AL BASTIMENTS






TRAMO FINAL DE LA ASCENSION


UNA VISTA ATRAS HACIA LA ARISTA RECORRIDA



YO JUNTO A PIOLET  GIGANTE..............


LLEGANDO A LA CRUZ DEL BASTIMENTS DONDE SE INICIA EL DESCENSO

DESDENDIENDO HACIA EL COLL DE LA MARRANA

LOS GRA DE FAJOL, GRANDE Y PEQUEÑO

COLL DE LA MARRANA Y GRA DE FAJOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario