domingo, 19 de junio de 2016

BERGA - SANTUARI DE QUERALT

Powered by Wikiloc
19 de junio de 2016, hoy me acercare al Berga donde tengo pendiente de hace tiempo una ruta, subir al santuario de Queralt por alguna de sus muchos itinerarios posibles.Subiré por el" cami de la obaga ", y bajare por el de" las capellas " ,la ruta se inicia en la plaza de san Francesc y seguiré las marcas del pr-73 en su primer tramo, hasta llegar a la carretera que sube al santuario, aquí un poste indicador me guiara al cami de la obaga, siguiendo la carretera hasta el inicio del sendero que se introduce en el bosque, es aquí donde empieza la subida, no muy fuerte pero muy continua y sin apena descanso.El sendero transcurre por unos bosques espectaculares y donde apenas se filtran los rayos de sol, a poco de llegar al santuario se pasa por un bonito hayedo.En una hora he recorrido los casi 4 km para alcanzar el santuario, subiré hasta la iglesia por una escaleras y una vez visitada seguiré subiendo hasta la ermita construida encima de la cueva, un lugar curioso..........de aquí seguiré por un sendero que da la vuelta al santuario, pasando por mas ermitas.....de vuelta al mirador cogeré el sendero (cami de les capelles) pedregoso y con escalones que pasando por muchas ermitas me devolverá al punto de inicio.Han sido unas 2.30 horas para recorrer 7.5 km y unos 500 metros de desnivel de OTRO ESPECTACULAR PASEO, ESTA VEZ POR LAS ERMITAS DEL SANTUARI DE QUERALT!!!!!!!!!!!

IGLESIA DE SANT FRANCESC, EN BERGA PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

INICIO DE LA SUBIDA A QUERALT POR UN SENDERO

VISTAS DE BERGA CON MONTSERRAT AL FONDO

ALLI ARRIBA EL SANTUARIO...........

TRAMO QUE SE COMPARTE CON LA CARRETERA

INICIO DEL CAMI DE LA OBAGA, UN SENDERO ESPECTACULAR......

AQUI YO POSANDO PARA LA CAMARA, O DESCANSANDO UN POCO.....JEJE!!

ERMITA DE SAN ANTON

BONITO TRAMO POR UN HAYEDO , QUEDA POCO PARA EL SANTUARIO.......

VISTAS DESDE EL MIRADOR DEL SANTUARI........

IGLESIA DEL SANTUARI DE QUERALT

PARA BAJAR A BERGA SEGUIRE EL CAMI DE LES CAPELLES, UN SENDERO PEDREGOSO CON MUCHAS ESCALERAS Y MUCHAS ERMITAS EN SU RECORRIDO......