lunes, 22 de mayo de 2017

CIRCO DE COTATUERO ,FAJA RACON ,CIRCO CARRIATA

20 DE MAYO DE 2017, vuelvo al pirineo con la intención de hacer la faja de las flores en el valle de ordesa, un recorrido que tengo pendiente y que sigue pendiente...........

El PUNTO DE INCIO(la pradera-ordesa) , esta situado en el parquing de la pradera de Ordesa al cual se accede desde el pueblo de Torla, tener en cuenta que a partir del 1 de julio no se puede acceder en coche y hay que utilizar los autobuses que salen de Torla.

Antes de iniciar el recorrido, una pareja me informa que ellos también van a la faja pero que les han informado, que puede estar con nieve y no es seguro que se pueda realizar, aun así me dirijo hacia ella por la ruta de las clavijas de cotatuero, el camino de inicio es el mismo que si vas a cola de caballo pero a pocos metros encuentro el desvío hacia las clavijas.

El sendero atraviesa un hayedo espectacular y siempre en subida voy ganando altura hasta encontrar un cartel que me indica varias opciones, seguir subiendo hasta las clavijas y la cascada, a la izquierda faja racÓn y a la derecha faja canalleras....no conozco ninguna así que cualquiera que haga estará bien.

Sigo subiendo por el sendero hasta que llego a las clavijas de cotatuero, veo el primer tramo de flanqueo con un cable de vida para ir asegurado ,pero el acceso a este se hace por una chimenea equipada con clavijas pero sin cable, el problema es que cae agua y la roca patina mucho, lo intento 2 veces pero no lo veo claro, así que opto por ser prudente y decido dejarlo para otro día que no venga solo.

LLega un montañero de Pamplona que tampoco esta dispuesto a arriesgar y decidimos recular y adentrarnos en la faja racon, la idea es un acierto, esta faja es muy bonita y o tiene ningún problema salvo bordear un pequeño nevero, la faja acaba con unas vistas espectaculares del tozal del mallo, ahora solo queda descender por un bosque muy bonito y regresar al parquing de la pradera y dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO ESTA VEZ POR EL BOSQUE!!!!!!!!

PARQUING DE ORDESA

CONTINUA HACIA LAS CLAVIJAS

ZONA DE TREPADA

LLEGO A LAS CLAVIJAS

ZONA INICIO DE LAS CLAVIJAS , BAJA AGUA Y NO LO VEO CLARO....LO DEJO PARA OTRO DIA..............