sábado, 3 de junio de 2017

LES AGUDES 1705 m ( por castellet )

VER VIDEO GRABADO LA PRIMERA VEZ QUE REALICE LA CRESTA DE CASTELLET EN DICIEMBRE DE 2014

3 de junio de 2017, hoy me reencuentro con mi amigo y compañero de aventura en las montañas para realizar una matinal en el Montseny, la ascensión a les agudes de 1705 m por la cresta de castellet.Esta cresta en cuestión es "fácil " y muy disfrutona, se trata de una trepada sin casi ninguna dificultad.

El PUNTO DE INICIO ( click aqui, google maps ), parquing de les ferreres se encuentra en la carretera que va de Viladrau a santa fe del Montsey, salimos del parking sobre las 9 de la mañana , cruzamos la carretera, justo enfrente hay un sendero marcado con pintura roja, entramos y lo seguimos ,siempre en ascenso recorriendo un bonito bosque, salimos del bosque y tenemos enfrente nuestro la  les agudes y la cresta .

Seguimos por sendero y encontramos un tramo de piedras donde nos ayudaremos de las manos para superarlo, un poco mas adelante encontramos el paso de la cadena, un paso de unos 4m muy aéreo que con la ayuda de la cadena pasamos sin mayor dificultad, seguimos y enseguida entramos en terreno rocoso, el inicio de la cresta de castellets, en este punto el sendero con marcas rojas continua por la derecha y sube a les Agudes y el itinerario de la cresta esta marcado con pintura amarilla, nos metemos en faena y empezamos la trepada por roca con muy buenos agarres ,que facilitan la progresión, se van combinando tramos fáciles con alguno mas vertical pero sin ser muy expuesto, seguimos avanzando hasta llegar al final de la cresta desde donde ya se ve la cima, este tramo tiene unas vistas espectaculares de todo el Montseny, llegamos a la cima sin ninguna dificultad donde descansaremos y comeremos disfrutando del buen día que hace y de las bonitas vistas.

Iniciamos el descenso bajando al collado de les agudes, aquí hay 2 opciones, volver siguiendo las marcas rojas hasta el inicio de la cresta y volver al coche por el mismo camino o bajar dirección santa fe por la fuente de brianço, nosotros cogemos la segunda opción y a si haremos casi una ruta circular, bajamos por sendero hasta la fuente y un poco mas adelante lo dejamos para coger un camino ancho a nuestra izquierda que seguimos hasta encontrar un sendero que gira a la izquierda, este sendero esta bastante sucio, con muchos arboles caídos que nos dificultan el paso, superamos este tramo que nos lleva en suave ascenso hasta el collado de castellet, aquí enlazamos con el sendero por el que hemos subido por la mañana, para descender sin ningún problema hasta el parking, han sido casi 8km, 650 metros de desnivel positivo y unas 4 horas para dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!

PARQUING AREA DE LAS FERRERES

INICIO DEL RECORRIDO POR UN BOSQUE ESPECTACULAR

SALIMOS DEL BOSQUE Y VEMOS NUESTRO OBJETIVO, LES AGUDES

UNA VISTA ATRAS , EL MATAGALLS

PRIMER TRAMO DE ROCAS...

AQUI JOAN ENTRANDO EN LA PEQUEÑA CANAL

JOAN LLEGANDO A LA ZONA DE LA CADENA

AHI VOY YO PASANDO POR LA CADENA

AHI ESTA PASANDOLA, VA SOBRADO!!!!

JOAN APROXIMANDOSE LA CRESTA DE CASTELLETS

JOAN CON EL MATAGALLS AL FONDO

AQUI EMPIEZA LA TREPADA ....

JOAN INICIANDO LA CRESTA....

JOAN TREPANDO, QUE ESTILAZO!!!!

ESE SOY YO INICIANDO UN TRAMO DE TREPADA

FOTAKA!!!!

AQUI SE ACABA LA CRESTA Y ENTRAMOS EN ESTA ANCHA ARISTA QUE LLEVA  A LA CIMA...

VISTAS DEL PANTANO DE SANTA FE

AHI SE VE LA CIMA

JAN LLEGANDO A LA CRUZ QUE PRESIDE LA CIMA DE LES AGUDES

JOAN EN LA CIMA DE LES AGUDES

LOS 2 MAKINILLAS EN LA CIMA DE LES AGUDES

CAMINO DE DESCENSO HACIA SANTA FE

FUENTE DE BRIANÇÒ

CAMINO MUY SUCIO DE RETORNO AL COLLADO DE CASTELLET

DE AQUI AL COCHE VOLVEMOS SIN NINGUNA DIFICULTAD, GRACIAS A JOAN POR LAS FOTOS Y LA COMPAÑIA Y HASTA LA PROXIMA AVENTURA!!!!!