miércoles, 14 de febrero de 2018

RAQUETAS PORT DEL COMTE ( circular font de la estivella )


















11 de febrero de 2018, aprovechando las ultimas y intensas nevadas, me voy con Joan y su hijo Jan a realizar una ruta con raquetas de nieve a la estación de esquí del Port del Comte, que estos dias tiene mas de un metro de nieve y hay que aprovechar.

La ruta inicial era subir al Padro del 4 Batlles, el punto mas alto y la ruta mas clásica de esta zona, pero desde el primer momento no lo tenemos claro ya que en las cotas altas se ve mucha niebla y es posible que sople el viento, así que decidimos empezar la excursión y improvisar.
Al final realizamos una bonita y fácil ruta circular por la zona de la Estivella.....creo que es ideal para gente que quiera iniciarse en las raquetas de nieve.

El PUNTO DE INICIO(GOOGLE MAPS) es el hotel -restaurante Golf Nature del Port del Comte, donde tras dejar la furgo y un buen desayuno en el hotel, nos ponemos las raquetas y empezamos la excursión, el primer tramo transcurre por un bosque donde seguimos las trazas de otras personas que nos ayudan a progresar facilmente, salirse de estas es empezar a hundirse en la nieve incluso con las raquetas.
Salimos del bosque y durante un rato vamos paralelos a la carretera que sube al parquing de la estivella ,al cual llegamos en pocos minutos, es aquí donde la mayoría de gente deja el coche para iniciar las diferentes rutas con raquetas de la zona.

Decidimos coger la ruta marcada con señales de color naranja que por una ancha pista forestal recorreremos este tramo de la excursión, va ganando altura muy suavemente y siguiendo los postes indicativos de la tossa y el padro llegamos a un cruce donde encontramos un panel informativo con las diferentes rutas que podemos hacer, decidimos dejar la naranja y coger la roja que va hacia la cara norte de la estación y intentar subir a la tossa por otra vertiente....pero a unos 500 metros mas adelante desistimos ya que el tiempo en la cara norte no es nada agradable, niebla y viento....damos media vuelta y volvemos al cruce donde vamos a coger la ruta azul que lleva a la fuente de la Estivella, para no dar mucha vuelta cogemos un atajo y bajamos directamente por medio del bosque hasta el sendero inferior donde se encuentra la fuente y el recorrido marcado en azul, esta bajada fuera pistas es muy divertida y hay mucha,mucha nieve!!!!

Llegamos donde teóricamente esta la fuente, cubierta totalmente de nieve y cogemos el sendero que nos devolverá al parking de la estivella, pero antes de llegar Joan decide coger otro atajo para regresar directamente al hotel, un trayecto por donde no pasa nadie y por supuesto no hay traza, el inicio es divertido ,por medio del bosque ,carreras y alguna caída de Jan hace que nos lo pasemos muy bien...jeje!!!, pero al salir del bosque la nieve esta ya en un estado pésimo, muy húmeda se engancha en las raquetas y hace que avanzar sea un suplicio, poco a poco y cada vez mas cansados llegamos la final de la aventura, de vuelta al coche!!!
Han sido unos 8km,450m de desnivel positivo y 4,30 horas para dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO ,ESTA VEZ POR LA NIEVE!!!!



PUNTO DE INICIO, HOTEL GOLF - NATURE PORT DEL COMTE


POR AQUI INICIAMOS LA RUTA ,YA INTUIMOS EL PAKETON DE NIEVE QUE HAY

JAN Y JOAN SE PREPARAN PARA SALIR



JAN AL ATAQUE!!!!


PRIMER TRAMO BOSCOSO

ABRIENDO TRAZA, NOS HUNDIMOS...



                                                AHÍ ESTA LA MAKINILLA DE JAN


Y ESTE ES JOAN


AHORA POR UNA ZONA ABIERTA DIRECCIÓN PARQUING DE ESTIVELLA




AQUI YO CON JAN EN EL PARQUING DE ESTIVELLA



JOAN ENTRANDO EN LA TRAZA DEL RECORRIDO MARCADO EN NARANJA



SEGUIMOS ESTOS INDICADORES



VISTAS HACIA EL PEDRAFORCA Y SERRA DEL CADI



FOTAKA DE JOAN Y JAN!!


PANEL INFORMATIVO, CRUCE DE VARIAS RUTAS

NOSOTROS COGEMOS LA ROJA, AUNQUE POR POCO TIEMPO




PAISAJE PRECIOSO!!!



JOAN Y JAN CON LA ESTACIÓN DE ESQUÍ AL FONDO




YA ESTAMOS DE REGRESO EN EL CRUCE Y PREPARADOS PARA DESCENDER RÁPIDAMENTE POR UNA PALA BASTANTE INCLINADA PERO SIN NINGÚN PELIGRO


Y LLEGAMOS A LA ZONA DE LA FUENTE DONDE COGEMOS LA RUTA AZUL....


JOAN Y JAN SE SALEN DE LA TRAZA..ES MAS DIVERTIDO PERO AGOTADOR!!!




JOAN BUSCANDO UN ATAJO QUE BAJA DIRECTAMENTE AL HOTEL SIN PASAR POR LA ESTIVELLA


Y A CORRER Y DISFRUTAR!!! OLÉ,OLÉ!!!



Y A CAERSE TAMBIÉN !!!! VAMOS JAN,LEVANTA!!!! JEJE!!

PUES SI HAY MUCHA NIEVE , MI PALO DA FE....

SALIMOS DEL BOSQUE Y EMPIEZA LA PENITENCIA, NIEVE HÚMEDA!



                   AQUÍ JAN MOSTRANDO COMO TIENE LAS RAQUETAS,LLENAS DE NIEVE


JAN O SE HA VUELTO A CAER O ESTA DESCANSANDO?????

TRAMO FINAL....YA SE VE EL HOTEL

 AQUÍ JAN DESPUÉS DE TROPEZAR CONMIGO..JEJE!!
Y HASTA AQUÍ LA AVENTURA , GRACIAS A LOS PARTICIPANTES Y HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario