jueves, 28 de marzo de 2019

RUNEANDO POR SANTFREE-PARC DE L' AGULLA

En esta ocasión la ruta pasa  por el parc de l'agulla y recorriendo un pequeño tramo de la sèquia ,recorrido  con poco desnivel  ideal para pasear o correr .

El PUNTO DE INICIO ( GOOGLE MAPS),se sitúa en la plaza de la iglesia, salimos por el pórtico de la entrada a la plaza y giramos a la derecha hacia los huertos,cruzamos el riu d'or y vamos dirección el poligono,cogemos el cami ral hasta la rosaleda.

Cruzamos la carretera por el puente,seguimos por pista hasta le poligono del grau y cruzamos por otra pasarela elevada la nacional a la altura del guix y el parque de bomberos, salimos a la sèquia que nos llevaría directamente al parc de l'agulla, pero giramos a la derecha para subir al serrat del guix, un bonito mirador.

Ahora bajamos dirección parc de l'agulla, llegamos a el y seguimos por la sèquia hasta el mas de Sant Iscle,  donde hay un merendero y un bar donde poder descansar.

Seguimos la sèquia hasta dejarla y pasar por un puente por encima de la vía del tren,tras cruzar giramos a la izquierda y bajamos por pista hasta coger el primer camino a la derecha.

llegamos a un punto donde pasamos por debajo de la C-25 y llegamos al cementerio ,donde cogemos una pista  ala derecha hasta llegar a la carretera, la cruzamos y cogemos un sendero que nos lleva de nuevo a la iglesia, en vez de cruzar la carretera se puede seguir por la pista y pasar por debajo de ella y volver por los huertos hasta la iglesia.

IGLESIA SE SANT FRUITÓS, PUNTO DE INICIO

PÓRTICO DE ENTRADA A LA PLAZA POR DONDE SALIMOS

CRUZAMOS EL PUENTE DEL RIU D'OR Y COGEMOS LA PISTA ASFALTADA HACIA EL POLÍGONO

SEGUIMOS POR EL CAMI RAL

CRUZAMOS LA NACIONAL POR EL PUENTE DE LA ROSALEDA Y CONTINUAMOS HASTA EL GUIX PASANDO POR EL POLÍGONO DEL GRAU

Y AQUÍ PASAMOS POR LA PASARELA DEL GUIX JUNTO A LOS BOMBEROS

MERENDERO IDEAL PARA DESCANSAR JUNTO AL MAS DE SANT ISCLE

IGLESIA DE SANT ISCLE

PLANO DE LA SÈQUIA QUE VA DESDE MANRESA A BALSARENY

AQUÍ DEJAMOS LA SÈQUIA Y PASAMOS POR ESTE PUENTE PARA SALVAR LA VÍA DEL TREN,COGEMOS LA PISTA DIRECCIÓN SANT FRUITÓS

PASAMOS POR ESTE PASO POR DEBAJO DE LA C-25

SEGUIMOS LA PISTA QUE PASA CERCA DEL CEMENTERIO Y LLEGAMOS A LA CARRETERA, SI LA CRUZAMOS SEGUIMOS POR SENDERO HASTA LA IGLESIA, SE PUEDE COGER CAMINO DE LA DERECHA Y PASAR POR DEBAJO DE LA CARRETERA PARA LLEGAR A LOS HUERTOS Y DE AHÍ A LA IGLESIA

COGER A LA DERECHA PARA PASAR POR DEBAJO DE LA CARRETERA

SENDERO FINAL CON VISTAS A LA IGLESIA

UNA VEZ LLEGADO A LA IGLESIA DAMOS POR TERMINADA LA RUTA, HASTA LA PRÓXIMA!!!!