jueves, 11 de agosto de 2016

CIRCO DE GAVARNIE (Gran cascada, 423 metros de altura )





25 de julio de 2016 estamos en Gavarnie,población del pirineo Frances, PUNTO DE INICIO (GOOGLE MAPS) .

Vamos hacer la excursión más clásica de esta zona, ir al circo de Gavarnie y ver el espectacular salto de agua de 423 metros de altura, la Gran Cascada.

La excursión por la ruta normal, tiene un a duración de 1'30 horas hasta la base de la cascada sin ninguna dificultad ,pero nosotros decidimos coger un camino alternativo, y hacer la ruta circular.

Pedro y yo, nos ponemos en marcha, salimos del pueblo por el camino de los burros, llamado así porque puedes alquilar burros o caballos para hacer la ruta hasta el hotel circo de la cascada.

A poco de salir  cogemos un camino a la izquierda, dirección refugio Espugettes , y nos  adentramos en el bosque, aquí empieza el sendero que gana altura rápidamente, hay algún tramo durillo, sobre todo si coges algún atajo y te saltas las zetas que va haciendo el sendero.

Llegamos a una zona de prados y dejamos el camino que sube al refugio Espuguettes, seguimos a la derecha y bajamos  a una pequeña faja, en algún punto  un poco aérea, pero con unas vistas del circo y la cascada espectaculares, poco a poco nos acercamos al circo de Gavarnie, hay que descender hasta el hotel circo de la cascada y de aquí seguir el caminito hasta la base de la cascada, una fuerte subida final te acerca hasta un pequeño mirador, justo al lado de la cascada.

Desde aquí hay unas vistas formidables del circo de Gavarnie, con sus numerosas cascadas y encima de ellas picos de mas de 3000 metros, Marboré, casco ,torre ,falsa brecha.....

Ahora regresamos al hotel circo de la cascada , un mirador espectacular del circo, la vuelta la hacemos por el camino de los burros, que está lleno de gente, y volvemos tranquilamente hasta Gavarnie.



DESDE EL PUEBLO YA SE CONTEMPLA LA ESPECTACULAR CASCADA


INICIO DE LA EXCURSIÓN POR EL CAMINO DE LOS BURROS, YA QUE MUCHOS TURISTAS ALQUILAN BURROS Y CABALLOS PARA LLEGAR COMODAMENTE HASTA CERCA DE LA CASCADA


NOSOTROS DEJAMOS LA RUTA NORMAL Y TOMAMOS UN SENDERO DIRECCIÓN REFUGIO ESPUGUETTES

MUY BONITO PERO MUCHO DESNIVEL..........




UNA VEZ FINALIZA LA SUBIDA SE CONVIERTE EN UN SENDERO MUY AEREO, MUY PARECIDO A UN FAJA DE ORDESA...........




YA ESTAMOS CERCA DEL HOTEL DEL CIRCO DE GAVARNIE

YA VEMOS LA GRAND CASCADA


TRAMO DE ASCENSO HACIA LA BASE DE LA CASCADA




CADA VE IMPRESIONA MAS



PEDRO JUNTO AL ULTIMO TRAMO DEL SALTO DE AGUA

YO CON PARTE DEL CIRCO DE GAVARNIE Y SUS NUMEROSAS CASCADAS



IMPRESIONANTE FOTO , PARA QUE TENGAIS UNA IDEA EL PUNTO MAS ALTO DE MONTAÑA ES UN PICO DE MAS DE 3000 METROS , EL CASCO Y LA TORRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario