martes, 15 de agosto de 2017

PETIT VIGNEMALE 3032 metros ( por oulettes de gaube )








27 de julio de 2017, aprovechando que estoy haciendo la travesía de la vuelta al vignemale con Mireia y Mónica, realizaremos la ascensión al petit vignemale desde el refugio de oulettes de gaube.

Nosotros llegamos al refugio de oulettes desde el refugio de wallon,pero si sales de casa hay que ir a pont d'espagne en cautarets que es el PUNTO DE INICIO (click aqui )

Desde aquí subir hasta el lago de gaube y seguir hasta el espectacular refugio de oulettes situado a pie de la morrena del glaciar y la cara norte del macizo del vignemale, sin duda una de las vistas mas espectaculares de todo el pirineo.
El refugio esta muy bien cuidado y se come bien ,lo único es que las duchas de agua caliente valen 4 euros....

El petit vignemale con 3032 metros de altitud parece insignificante al lado de los paredones de 3200m  que tienen sus vecinos pitón carré,punta chausenque y el gran vignemale.....

Normalmente no uso a palabra fácil en una ascensión de un pico de mas de 3000 metros pero haré una excepción ya que el petit vignemale desde oulettes no tiene ninguna dificultad, es uno de los 3000 mas fáciles que he subido.....también uno de los mas bonitos por sus vistas y donde esta situado....

Iniciamos la ascensión a las 8 de la mañana, solo salir cogemos a la izquierda del refu una  senda muy marcada, que asciende en forma de "Z" hasta alcanzar los 2500 metros ,de aquí un largo flanqueo por un terreno rocoso para llegar justo debajo  del collado de hourquette de ossue, este ultimo tramo se pone difícil ya que el terreno es muy descompuesto, llegamos al collado situado por encima de los 2700 metros.
Hay que decir que durante toda la subida al collado disfrutamos de unas vistas excepcionales de la cara norte y el glaciar del vignemale.

Estamos en el collado y aprovechando que hace un día esplendido, nos lo tomamos con calma, descansamos, comemos y vemos la cantidad de gente que esta subiendo a la cima del petit vignemale, justo debajo del collado esta el refugio de baysellance.

Aqui es donde nosotros dormiremos y desde donde sube mucha gente a realizar esta cima.

Tras el descanso nos ponemos en marcha, el inicio es un sendero muy marcado que nos ayuda a ganar altura facilmente,hacia la mitad del recorrido el terreno se vuelve mas rocoso donde hay tramos sin senda, poco a poco nos acercamos a la cima la cual conseguimos sin problemas. 
Una cima pequeña pero con unas vistas espectaculares, a la izquierda el glaciar de ossue, que da acceso al gran vignemale y su circo, a la derecha toda la cresta de 3000miles culminando en el gran vignemale, al fondo el midi y detrás la cara norte de ordesa con el monte perdido,astazus,marbore,taillon..... 

Tras las fotos de rigor descendemos al collado y de aquí al refu baysellance, sin hacer travesía hay que volver a bajar al refugio de oulettes. 

LLEGANDO AL REFUGIO DE OULETTES DE GAUBE A 2151 METROS

  ESPECTACULARES VISTAS DE LA CARA NORTE DEL MACIO DEL VIGNEMALE

AQUI EL EQUIPAZO !!!! MONICA ,MIREIA Y YO

AMANECE Y DEJA ESTA POSTAL ......


MONICA Y MIREIA INICIANDO EL ASCENSO AL COLLADO DE HOURQUETTE

                 MONICA Y YO EN LA ASCENSIÓN CON EL GLACIAR A NUESTRA ESPALDA




YA VEMOS EL COLLADO Y LA CIMA DEL PETIT VIGNEMALE

 COLLADO DE HOURQUETTE Y PALA DE ACCESO A LA CIMA DEL PETIT

VAMOS SUBIENDO.........

Y CIMA CONSEGUIDA!!!!!!!!!!!

OLE Y OLE MIREIA!!!!!


MIREIA CON EL GRAN VIGNEMALE AL FONDO


CIMA PETIT VIGNEMALE DE 3032 METROS!!!!!!!

GLACIAR DE OSSUE CON EL PICO MONTFERRAT

 CARA NORTE DE ORDESA, A LA IQUIERDA ASTAZUS Y DERECGA TAILLON Y GABIETOS.......



HASTA LA PROXIMA AVENTURA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario