martes, 26 de diciembre de 2017

COMANEGRA-PIC DE LES BRUIXES ( alta garrotxa )

MAPA DEL TRAYECTO

VISTA 3D

24 de diciembre de 2017, estamos en Navidad y en previsión de las comilonas no rechazo la oferta de Alicia para ir a hacer una ruta por la alta garrotxa, el objetivo es subir 2 cims pertenecientes a la lista dels 100 cims, que promociona la FEEC.

Las cimas son el Comanegra de 1557m y el Pic de les Bruixes de 1393, en esta ocasión el grupo lo formamos 5 personas, Alicia y Enrique que ya nos conocemos y Nuria y Jordi que aun no había coincidido con ellos.

El PUNTO DE INICIO  (GOOGLE MAPS), es la bassa de monars, esta situada al final de una pista forestal, hay que ir a Camprodom, de aquí coger la carretera que va a Mollo y desviarse hacia Rocabruna-beget, la pista esta a la izquierda y el punto de referencia es un gran deposito de agua de hormigon, tras 7km de pista en buen estado llegamos al final de la pista y nuestro punto de encuentro.

Son la 9.30 de la mañana y el día es espectacular, por esas cosas de la naturaleza ,lo que en el fondo del valle eran -5º aquí son 5º positivos y el sol calienta así que nada de abrigarse.....algunos acaban en manga corta y eso que ya estamos en invierno!!!

La ruta es circular y se puede realizar en el sentido que se  quiera, el punto de inicio esta justo debajo del gran objetivo el Comanegra, pero nosotros lo dejaremos para el final, así que salimos por la pista hasta que esta se convierte en un sendero con marcas verde-naranja que seguiremos casi durante todo el recorrido, nuestro primer objetivo es el Puig de Sant Marc al cual accedemos haciendo una pequeña variante del recorrido y lo subiremos por detrás, una vez en su cima disfrutamos de unas espectaculares vistas,el valle cubierto por la niebla, al norte el macizo del Canigo con muy poca nieve, y al oeste nuestros dos objetivos del día el pic de les Bruixes y el Comanegra , y as al fondo la zona de wallter 2000......

Tras descansar un poco nos ponemos en marcha, tenemos que descender un poco y atravesar un bonito hayedo para salir a la carena que nos conducirá hasta la base del pic de les Bruixes, al este ultimo tramo hasta la cima es bastante empinado pero se sube por un sendero sin ningún problema, segunda cima conseguida, foto y continuamos por la carena que hace de frontera con Francia, perdemos un poco de altura hasta llegar a la base del Comanegra, subimos por la parte francesa hasta alcanzar la cima  de 1557m , aquí disfrutando de las vistas y del día primaveral aprovechamos para comer antes de descender directamente hasta el parking que vemos desde la cima, llegamos al coche sin problemas, han sido unos 10km,550m de desnivel positivo y unas 4,30 horas para dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!!

AMANECE EN LA ALTA GARROTXA

BALSA DE MONARS , PUNTO DE INICIO

LA NIEBLA CUBRE TODO EL VALLE......

VISTA HACIA EL PIRINEO DE GERONA CON MUY POCA NIEVE

NOSOTROS LO HAREMOS AL REVÉS............

ADENTRANDONOS EN EL SENDERO.....

ENRIQUE,NURIA Y JORDI EN EL SENDERO QUE NOS LLEVARA AL PUIG DE SANT MARC

DESCENDEMOS UN POCO PARA IR A BUSCAR LA CARENA

Y AHI ESTA EL PIC DE LES BRUIXES

SUBIDA FINAL .....

Y AHÍ ESTA EL EQUIPO ESPERÁNDOME.....

BAJANDO DEL PIC DE LES BRUIXES HACIA EL COMANEGRA

COLLADO ANTERIOR AL COMANEGRA...........

LLEGANDO A LA CIMA DEL COMANEGRA

Y ALLÍ ABAJO LA BALSA Y EL PARQUING DE COCHES

BAJAMOS SIN PROBLEMAS Y FINALIZA LA EXCURSIÓN...GRACIAS A TODOS LOS COMPONENTES DEL GRUPO Y HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA!!!!!!!!!!!!!!