domingo, 4 de febrero de 2018

PUIGLLANÇADA -RAQUETAS ( por la molina )













 3 de febero 2018, salida invernal,gélida y ventosa a la cerdaña, para realizar con Sonia la ascensión al puigllançada, un pico de 2409m y sin ninguna dificultad.La ascensión la hacemos con raquetas aprovechando las ultimas nevadas de la zona, aunque el fuerte viento de los últimos días han dejado zonas prácticamente sin nieve.

El PUNTO DE INICIO ( google maps) se encuentra en la estación de esquí de la molina, el parquing de alabaus en la collada del pedró, en la carretera que va a castellar de N'hug, llegamos sobre las 9.30 y el termómetro del coche marca -6º grados y hace viento, así que toca abrigarse!!!!.

Nos ponemos en marcha y salimos junto a la carretera,pasado el remonte de la estación giramos a la derecha y nos vamos separando de la carretera ganado altura suavemente hasta pasar un pequeño bosque donde giramos a la derecha y empezamos a ganar altura rápidamente, por un  terreno con poca nieve seguimos subiendo, y girando hacia la derecha hasta alcanzar a un grupo de esquiadores que han subido por una zona de mayor pendiente, que es por donde nosotros bajaremos.
Aquí el viento se intensifica y la ventisca empieza a ser molesta....pasamos por el final de un remonte de la estación y un poco mas adelante ya vemos nuestro objetivo, la cima del Puigllançada, y vemos que aquí la ventisca y el frío empiezan a ser preocupantes...

Seguimos hasta alcanzar la amplia arista final donde no queda prácticamente nieve y donde las rachas de viento hacen difícil mantener el equilibro, llegamos a la cima ,donde me juego la mano para hacer un par de fotos y salimos de ahí a la carrera....las vistas del cadí y el pedraforca son muy bonitas pero no esta el día para entretenerse....

Descendemos rápidamente con el viento de cara, es gélido, a mi me se congela el buff y la sensación de tener hielo en la cara no me gusta nada!!!! Sonia sufre con las manos...pero por suerte sale el sol y nos metemos en una canal con bastante desnivel donde no sopla el viento y podemos recuperarnos un poco , de aquí al parking bajamos cómodamente, llegamos al coche sobre la 1.30 horas de la tarde y aun estamos a -3º, no hemos parado durante toda la excursión, ni para comer ni beber así que nos metemos en el coche para comer y beber un poco, dando por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!



 PARQUING ALABAUS EN LA ESTACIÓN ESQUI DE LA MOLINA, PUNTO DE INICIO


 LA RUTA EMPIZA JUNTO A LA CARRETERA

 PASAMOS JUSTO A LOS REMONTES DE LA MOLINA

AHI ESTA SONIA METIDA YA EN FAENA....


UN GRUPO DE GENTE HACIENDO IGLÚS

HACE SOL PERO YA SOPLA EL VIENTO...Y FRIO!!!!


 SONIA EN UN TRAMO CON POCA NIEVE DEBIDO AL VIENTO.....

AL FONDO LA CERDANYA CON MUCHAS NUBES.......


SEGUIMOS SUBIENDO, CADA VEZ MAS VIENTO Y FRIO.........




 Y AQUI ESTOY YO TAPADO , MUY TAPADO QUE HACE FRIO !!!




 SE APRECIA POCO PERO HACE MUCHA VENTISCA...





 YA NO QUEDA MUCHO PARA LA CIMA, APARTIR DE AQUI SE ACABAN LA FOTOS, SACAR LA MANO DEL GUANTE ES UN RIESGO!!!!!



Y POR FIN LA CIMA!!!! -8º GRADOS Y LA SENSACIÓN TERMICA NO QUIERO NI SABERLA!!!!

SONIA EN LA CIMA CON EL CADI Y PEDRAFORCA AL FONDO

 SHELFI DE CAMUFLAJE , JEJE!!!

Y AHORA TOCA DESCENDER CON EL VIENTO DE CARA.... NADA AGRADBLE PERO VOLVEMOS AL PARQUING SIN NINGUN PROBLEMA PARA TERMINAR ESTA GELIDA AVENTURA...HASTA LA PROXIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario