viernes, 5 de agosto de 2022

IBÓN DE PLAN (desde Plan)
















26 de junio de 2022, tras mi ascensión a los picos e la Pez el día de ayer, hoy me dispongo ha realizar una de las salidas clásicas de los pirineos, la visita a l Ibón de plan en el valle del Chistau-Huesca.

El ibón de Plan está situado a 1900 metros de altitud , hay varias opciones de llegar a él, yo subiré desde el pueblo de Plan, son unos 7km y 900m desnivel, en unas 3horas dependiendo de la forma física de cada uno.

El PUNTO DE INICIO,  (GOOGLE MAPS  ), se sitúa en el parking de las piscinas municipales de Plan, se sube a la pista forestal donde ya encuentro el poste indicándome la dirección a seguir, el inicio es por una cómoda pista que en ligero descenso durante 2km lleva al cruce donde giro a la izquierda, siguiendo las indicaciones que te adentran en un precioso bosque tras superar la primera subida de la ruta.

Aquí ya empieza la dura ascensión por un sendero que sigue el curso del rio y que cruzaremos en varias ocasiones, al final del sendero llegamos a un llano donde el sendero se junta con el GR-15 que sube del refugio de Lavasar, otra de las rutas para subir al ibón.

De aquí ya se llega cómodamente hasta el ibón de Plan, enclavado entre montañas , una rincón espectacular, lástima que es un año de sequía y no esta tan espectacular como de costumbre.

Se puede dar la vuelta al lago por un sendero antes de iniciar la bajada por el mismo camino y regresar al pueblo de Plan. 





PUNTO DE INICIO , PISCINAS DE PLAN

PRIMER INDICADOR AL LADO DE LAS PISCINAS


PISTA AL INICIO DE LA RUTA


CRUCE HACIA  EL IBÓN DE PLAN


ME ADENTRO EN EL BOSQUE, PRIMERA Y CORTA SUBIDA





PASANDO POR UN COMODO Y BONITO TRAMOS AL INICIO DEL SENDERO







PRIMER CRUCE DEL RIO

PROYECTO DE UN PEQUEÑO PUENTE!!!






Y DE NUEVO CRUZAR EL RIO POR ENCIMA DE LAS PIEDRAS

                   TRAMO MAS DURO DE LA RUTA, CASI AL FINAL DEL SENDERO


UNIÓN CON EL GR-15

TRAMO FINAL , EL IBÓN ESTÁ CERCA


PRIMERA VISTA DEL IBÓN





RODENADO EL IBÓN









PASANDO POR EL MARGEN IZQUIERDO DEL IBÓN













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario