lunes, 11 de marzo de 2013

PICO D'EYNA

Excursión al valle de eyna en Francia, para realizar el ascenso al pico de eyna de 2785 metros.

El inicio de la ruta esta en un parquing con una caseta de informacion, una vez pasado el pueblo de eyna ,al cual se llega pasada la frontera por Puigcerda y siguiendo la carretera hasta encontrar el desvio del pueblo de eyna.

A las 9 de la mañana del 8 de octubre de 2012 , Joan y yo emprendemos la ruta por la largisima vall d'eyna que nos llevará hasta la base del .

El camino empieza atravesando un bosque   y siguiendo el curso del rio, este camino esta totalmente helado y lo pasamos con dificultad y alguna patinada, ya que los crampones nos los pondremos mas adelante.
una vez pasado el tramo boscoso , el valle se abre y encontramos grandes prados rodeados de grandes picos, al otro lado se encuetra la vall de NUria ,ahora toca la subida en zig zag hasta el collado del eyna, con el pico a su izquierda ,que tras salvar los ultimos metros de ascension alcanzamos co, cima del pic d'Eyna conseguido

Han sido 4 horas de ascenso ,1 hora mas de lo que habiamos previsto, pero el mal estado del terreno alternado terreno seco con hielo y nieve nos ha dificultado la marcha.

Desde la cima vemos toda la olla de nuria con el puigmal y finestrellas a la derecha y noufonts ,nocreus....a la izquierda,y la torre de eyna .

Bajamos sin problemas por donde hemos subido,en 3.30 horas llegamos al coche.




INICIO DE LA RUTA POR UN CAMINO HELADO
























JOAN PASANDO POR UN RIO HELADO

VISTAS DE LA CIMA DEL EYNA

VALLE D'EYNA

JOAN ASCENDIENDO AL COLLADO D'EYNA





PICO FINESTRELLES

TORRE DE EYNA



PICO DEL AGUILA Y TORRENEULES

JOAN Y YO EN LA CIMA



YO EN LA CIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario