martes, 16 de abril de 2013

LAGO DE LAS BULLOSES

En invierno de 2012 Joan y yo  fuimos hacer un trekking a Francia, a la zona de les bulloses ,concretamente la ruta de los lagos del carlit.

Hay dos posibles rutas, una larga de 12 lagos pasando a los pies del pico carlit y una mas corta de 9 lagos, nosotros hacemos la larga.

Estas rutas comienzan en la presa del lago de la bulloses ,donde encontramos 2 refugios y un hotel, para acceder aqui hay una pista asfaltada, que se coge en la carretera que va de Bourgmadame a mont-luis ,una vez pasada la frontera en Puigcerda.Antes de entrar a MOnt-luis encontramos las indicaciones hacia LEs Bulloses.

La pista en verano esta cerrada y al inicio de la pista encontramos un gran parquing, donde dejar el coche y coger un autobus, que te sube hasta el primer refugio por 5 euros.

En invierno la pista esta abierta y limpia de nieve hasta una segunda barrera, desde donde hay que empezar andar, con lo que la excursión nos supondra un par de horas mas de caminata.

una vez llegamos al refugio cruzamos la presa y antes de llegar al hotel, encontramos el panel informativo de la ruta,seguiremos una marcas amarillas que nos guiarán de lago a lago, para realizar la vuelta en una 3'30 horas ,mas las 2 de regalo por estar la pista cerrada un total de 5'30 horas.



 YO EN LA PRESA DE LAGO DE LAS BULLOSES CON LA CIMA DE LOS PERICS DETRAS

 LAGO DE LAS BULLOSES HELADO





 PISTAS DE ESQUI DE FONT ROMEU




 YO ENCIMA DE UN LAGO CON EL CARLIT DE FONDO




























No hay comentarios:

Publicar un comentario