lunes, 8 de abril de 2013

PUIG DE LA CANAL DEL CRISTALL

El Puig de la Canal del Cristall, está situado en la serra del cadi, con 2563 metros es la segunda cima mas alta por detras del puig de cabirolera.

Las cimas de la sierra del cadi tienen 2 posibles rutas de ascenso, por la cara sur no representan ninguna dificultad técnica y son ascensos suaves,pero por la cara norte, la de la Cerdanya presentan mas dificultad y dureza, ya que son canales muy verticales.

En esta ocasión Joan y yo escogemos la canal del cristall por la cara norte,para realizar esta ruta nos dirigimos a el pueblo de Estana ,que se accede desde la carretera que va de Puigcerda a la Seu y una vez pasado el pueblo de Bellver de Cerdanya ,encontramos el desvío a la izquierda ,hasta llegar al pueblo de Estana,  tras cruzarlo encontramos un parquing donde dejamos el coche y empieza la ruta.

El inicio es por un sendero marcado con el pr-121 , trancurre entre un bonito bosque que nos lleva al Prat del cadi, justo debajo de la cara norte del cadi.

Aquí seguimos el Pr-121 que nos guia hasta la base de la canal superando un fuerte desnivel, en el incio de la canal hay que trepar un poco ,para despues siguiendo las marcas del PR y por un terreno resvaladizo, con muchas piedra , vamos ascendiendo hasta salir de la canal y llegar al collado, a nuestra izquierda se encuentra la cima del Pic de la Canal del cristall, a la cual se llega sin ninguna dificultad.

El descenso lo realizamos por el mismo trayecto pero se puede seguir el gr 150 por la cresta y bajar por las otras canales como la de l'ordiguer, justa al lado de la del cristall o la del canal badirana mas alejada.En total es una ruta de 5 horas subir y bajar.



INICIO DE LA RUTA

CARA NORTE SIERRA DEL CADI


YO EN EL INICIO DE LA RUTA



PRADO DEL CADI CON LAS CANALES DETRAS


JOAN Y YO EN EL PRADO DEL CADI

CANAL DEL CRISTAL

LLEGANDO A LA BASE DE LA CANAL

PRADO DEL CADI

INICIO DE LA CANAL DEL CRISTAL

COLLADO DE LA CANAL DEL CRISTAL
CIMA DEL PUIG DE LA CANAL DEL CRISTALL

SIERRA DEL CADI

CIMA DEL PUIG DE LA CANAL


VISTAS DE MONTSERRAT



JOAN Y YO EL LA CIMA



No hay comentarios:

Publicar un comentario