sábado, 20 de septiembre de 2014

carlit

En julio de 2012 4 amigos, Vini,Pedro ,Juanma y yo  realizamos la ascensión al pico carlit.
El carlit es el pico mas alto del capcir con 2921 metros y esta situado en el departamento frances de los pirineos orientales.
Para llegar hay que cruzar la frontera de Francia por Puigcerda y seguir por la carretera hasta encontrar una rotonda en el pueblo de Mont-luis, donde encontramos indicadores de los lagos de las bulloses,los seguimos hasta encontrar un gran parquing donde dejar el coche ,y donde se cogen los autobuses que por 5 euros te suben hasta el lago-embalse de les bulloses.

Este servicio de autobus solo opera en verano, el resto del año se puede subir hasta otros parquing mas arriba, dependiendo del estado de la carretera, y hacer el ,último tramo a pie.
Una vez en el lago donde también se encuentran varios refugios, cruzamos la presa y enfrente de un hotel esta el inici0 de la ruta, la ascensión al Carlit coincidide gran parte de la ruta con la de los  12 lagos de la bulloses, seguimos las marcas amarillas hasta llegar a la base del carlit,pasando por los espectaculares lagos, aqui  la ruta de los lagos se desvía hacía la derecha para volver al embalse, este tramo nosostros lo haremos de bajada despues de ascender el carlit.

La ascensión propia empieza cerca del último lago y se inicia siguiendo un sendero en zig-zag que sube por la carena del Carlit, hasta un punto donde seguimos unas marcas rojas, que nos guiaran por una zona de grandes rocas, donde utilizaremos las manos para progresar, no es una trepada díficil ni aerea, pero si que hay que tener cuidado y no salirse del camino marcado con marcas rojas. 
lo mas díficil de este tramo es la cantidad de gente que te cruzas, unos subiendo y otros bajando.

Una vez superado este tramo se llega a un pequeño collado, donde a nuetra izquierda esta la cima del carlit  y a la derecha la cima del pequeño carlit ,que no esta de mas hacerla.

Las vistas  de la cima son espectaculares con la visión de todo el camino recorrido y de todos los lagos.Hemos tardado unas 4 horas en subir y en un par de horas mas estamos de vuelta donde nos dejo el autobus, y donde damos por finalizado otro  ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!



INICIO DE RUTA EN LAGO DE LES BULLOSES


SEGUIMOS PASANDO POR LOS NUMEROSOS LAGOS





NOS ACERCAMOS A LA BASE DEL CARLIT

YA VEMOS NUESTRO OBJETIVO



PEDRO ,JUANMA,VINI

LOS 3 EN EL COLADO QUE SEPARA LOS DOS CARLIT










No hay comentarios:

Publicar un comentario