domingo, 12 de julio de 2015

Powered by Wikiloc

EN ROJO EL ASCENSO
EN AZUL TRAMO DE CRESTA Y DESCENSO

9 de julio de 2015 , aprovechando que un grupo de amigos subimos a Andorra de finde, me acerco a la estación de ordino arcalis a realizar la ascensión al pico tristaina de 2878 metros.
Este pico da nombre al circo de tristaina y a sus 3 lagos que alli se encuentran,

La ascensión se inicia desde el restaurante la coma a 2200 metros, en menos de un km ya estoy viendo los lagos de tristaina y el pico con todo su circo, la subida la haré por la vía mas directa a la cima, bordeo los lagos por su lado derecho para ir subiendo progresivamente,hasta situarme debajo de la cima , aquí empieza un ascenso bastante vertical, por un sendero, hasta llegar a un tramo de roca ,donde me ayudo de la manos para superar un par de tramos técnicos , pero nada difícil ni aéreos.
Vuelvo a coger el sendero que me lleva a la cima del pico TRISTAINA.Las vistas son espectaculares, teniendo el pico de la font blanca justo delante y los lagos del forcat en la vertiente francesa, el descenso lo haré siguiendo la cresta , este tramo si que es mas técnico y aéreo y hay que poner el culo en el suelo para destrepar, en algún tramo bastante verticale, hay que seguir las marcas amarillas en todo momento!!.

llego a un pequeño collado donde la marcas siguen a la izquierda, teniendo el lago de tristaina como referencia, para volver a coger el sendero de subida y regresar al parquing , han sido 4,15 horas para recorrer 7,5 km de OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!