miércoles, 9 de marzo de 2016

COLUMNA DEL VERDET ( escalada en hielo )

6 de marzo de 2016, se acaba el invierno y aun no hemos sacado los hierros a pasear....pero este finde parece que se puede hacer alguna cosa en la cara norte del pedraforca, así que Pedro, jipi y yo quedamos para ir a ver que se puede hacer.
Nos dirigimos hacia el pedraforca , a el mirador del gressolet donde dejamos el coche, de aquí subimos al refugio lluis estasen donde seguimos las marcas amarillas y blancas del pr que conduce al coll del verdet, es el sendero clásico de la ascensión al pedraforca.

La primer intención es ir a buscar la cascada-canal de rimbau ,pero a medida que nos acercamos nos damos cuenta que las condiciones de las cascadas que vamos encontrando no están en buenas condiciones, la mayoría tapadas por la nieve, cuando alcanzamos nuestro objetivo vemos que esta con muy poco hielo así que decidimos ir a buscar la canal del verdet.Esta canal tiene unos 35 metros de largo con máxima inclinación de 80º.

Llegamos a pie de vía y vemos que esta si que la podremos hacer, así que nos equipamos y al ataque!!! el primero en meterse en faena y abrir la vía es Pedro ,que se encarga de colocar los tornilllos de hielo que le aseguran durante el ascenso, una vez llegado al final monta una reunión desde donde nos asegurara a jipi y a mi, ahora me toca a mi y consigo superar la canal no sin dificultad, llego arriba muy cansado.........detrás de mi sube jipi y los tres conseguimos superar la canal, ahora solo queda superar un par de resaltes para coger el sendero que nos llevara al refugio y hasta el coche para par por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO ,ESTA VEZ POR EL HIELO!!!!!!!!!!!!!!!!