miércoles, 15 de marzo de 2017

CINGLES DE TAVERTET ( puig de la força,riera de balà, salt del moli )

14 marzo 2016, aprovechando que tengo fiesta entre semana para quedar con Sonia y Alicia y hacer una rutilla de senderismo que tenia pensada hace tiempo, els cingles de Tavertet, una ruta muy entretenida disfrutando de las maravillosas vistas de collsacabra y el pantano de sau.

Quedamos en Roda de Ter y allí nos juntamos para dirigirnos al PUNTO DE INICIO(PINCHA AQUI google maps) , el pequeño y bonito pueblo de Tavertet, llegamos sobre las 9 y nos ponemos en marcha......

salimos del pueblo dirección el Puig de la força, nuestro primer objetivo del día ,al que llegaremos tras recorrer las cingles con sus numerosos miradores del pantano de Sau, dejamos la pista y nos adentramos en un sendero que desciende entre bosque, para salir a una de las primera baumas, cuevas naturales, del recorrido.
Estamos cerca del puig, solo nos queda ascender por un sendero hasta salir a un espectacular mirador, el puig de la força esta justo delante y solo tendremos que pasar por encima de un tronco con la ayuda de una cuerda para llegar hasta el......fotos y un buen almuerzo y regresamos por el mismo sendero hasta llegar al poste indicador ,donde cogemos un sendero a la izquierda que desciende rápidamente hasta llegar a la altura del pantano, donde cogemos una pista a nuestra derecha para llegar a la riera de balà ,que la cruzamos sin dificultad ya que baja muy poca agua, ahora viene un tramo de bosque espectacular y de bastante subida hasta alcanzar la pared con sus numerosas baumas, donde encontramos marcas amarillas que a poder ser hay que seguir, ya que en este tramo el gps pierde la señal ,y el sendero esta muy sucio de ramas y arbustos y es difícil seguir el camino correcto, por fin llegamos al tramo equipado con 2 escaleras por donde bajaremos, la primera es muy vertical y que tener un poco de cuidado, si hay gente con vértigo creo que será mejor que realicéis la ruta en sentido contrario y así las escaleras las subiréis que es mas fácil....

Un poco mas adelante ya vemos la bauma de las corts y el salto de agua del moli bernat que por desgracia baja con muy poca agua, tras pasar por el interior de la bauma cogemos un sendero que e una fuerte subida nos lleva de nuevo al pueblo de Tavertet , han sido una  5 horas , 11km y casi 600 metros de desnivel para finalizar OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!

TAVERTET PUNTO DE INICIO

ALICIA Y SONIA EN EL INICIO DEL RECORRIDO POR UNA PISTA

VISTAS DEL CINGLES

PRESA DEL PANTANO DE SAU

SONIA Y ALICIA EN UNO DE LOS MUCHOS MIRADORES

AQUI YO CON EL PANTANO DONDE SE APRECIA EL CAMPANARIO DE LA IGLESIA SUMERGIDA EN EL AGUA

SONIA Y ALICIA EN UNAS DE LAS PRIMERAS BAUMAS

ALICIA BAJANDO DIRECCION EL PUIG DE LA FORÇA

TRAMO DE SUBIDA HACIA EL PUIG DE LA FORÇA

ALICIA PASANDO UN PASO EQUIPADO CON CUERDA PARA ACCEDER AL PIG DE LA FORÇA

Y AHORA TURNO DE SONIA.........

AQUI LOS 3 EN EL PUIG DE LA FORÇA

FOTO CURIOSA !!! ME GUSTA !!!!

SENDERO DE BAJADA QUE NOS LLEVA AL PANTANO DE SAU

ALICIA DESTREPANDO PARA BAJAR A LA PISTA QUE BORDEA EL PANTANO, MAS A LA IZQUIERDA ES MAS FACIL BAJAR PERO NOS GUSTA COMPLICARNOS LA VIDA UN POCO...JEJE!!

PISTA QUE NOS LLEVA A LA RIERA DE BALÀ

RIERA DE BALÀ, UN RINCON MUY GUAPO

POR AQUI CRUZAMOS LA RIERA, PARA COMENZZAR UN TRAMO DE DURA SUBIDA POR UN SENDERO ESPECTACULAR

TRAMO DE SENDERO.........

Y LLEGAMOS A LA ZONA DE LAS BAUMAS

AQUI EL TRAMO EQUIPADO CON 2 ESCALERAS, LA PRIMER MUY VERTICAL

SONIA BAJANDO LA SEGUNDA ESCALERA

AQUI EL SALT DEL MOLI BERNAT, LASTIMA QUE NO BAJE AGUA....

BAUMA DE LAS CORTS

SONIA EN EL ULTIMO TRAMO DEL RECORRIDO , UNA FUERTE SUBIDA DESDE EL SALTO DEL MOLI HASTA TAVERTET

Y DE AQUI A TAVERTET SIN PROBLEMAS.GRACIAS A TODOS Y HASTA LA PROXIMA!!!!!