domingo, 12 de marzo de 2017

RAQUETAS PORT DEL COMTE (tossa pelada-pedrò 4 batlles )


















4 de marzo 2016, continua la temporada invernal con mucha nieve en la montaña, así que aprovecho para realizar una excursión con raquetas en la estación de esquí del Port del Comte.

La salida consistirá en una ruta circular ascendiendo a los dos puntos mas altos de la estación, la tossa pelada de 2379 metros y el pedrò dels 4 batlles de 2383 metros, esta ruta no tiene ninguna dificultad técnica y el ascenso es muy progresivo....

El PUNTO DE INICIO (PINCHA AQUIes el parquing de la estivella ,en la estación de esquí de port del comte, una vez en  la estación sigo por la carretera hacia las pistas del sucre y mas adelante donde se acaba la carretera encontramos el parquing de la estivella.

Salgo equipado ya con las raquetas y siguiendo el circuito marcado de color naranja que durante un tramo coincide con el de color rojo, empieza por una pista ancha que cruza un bosque y que gana altura suavemente haciendo argos zig-zag, llego a un cruce donde el circuito de color rojo sigue recto y el naranja gira a la izquierda y gano altura rápidamente, este el tramo mas durillo de la ruta y me lleva al punto mas alto de las pistas de la estivella, las cruzo y me encamino hacia la tossa pelada, las marcas me llevarían a un collado donde a la derecha se sube la tossa y a la izquierda el pedrò pero yo decido atajar y subir directamente a la tossa por un tramo de fuerte pendiente, llego a la cima de la tossa donde tengo unas vistas espectaculares del pirineo, aquí aprovecho para descansar y comer un poco para coger fuerzas para el ultimo tramo de ascenso que me llevara al pedrò dels 4 batlles donde hay mucha gente, tanto esquiadores como excursionistas con raquetas.

Ahora desciendo el pedrò dando un rodeo para no bajar por la pala de nieve con mucha pendiente y cuando ya estoy en terreno casi llano giro a la izquierda para seguir el itinerario de color negro que es el que baja mas directamente al parquing de la estivella, el ultimo tramo lo hago por un torrente hasta llegar a entrar de nuevo en el bosque y salir a una pista de esquí desde donde ya se ve el parquing, al cual llego después de 9km, 550 metros de desnivel y 3.45 horas para dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LA NUBES!!!!!!!!!!!



PARQUING DE LA ESTIVELLA, PUNTO DE INICIO


 RUTA NARANJA , LA QUE SEGUIRE...........





 EL INICIO ES POR UNA PISTA ANCHA QUE SUBE SUAVEMENTE........

PISTAS DEL PORT DEL COMTE






VISTAS DE LA SERRA DEL CADI








 AQUI SE DIVIDEN LAS RUTAS ROJA Y NARANJA




 LLEGANDO A LAS PISTAS DE LA ESTIVELLA , AL FONDO ENSTRE LAS NUBES MONTSERRAT








 AQUI DEJO LA RUTA MARCADA PARA SUBIR DIRECTO A LA TOSSA PELADA




 LLEGANDO A LA CIMA DE LA TOSSA PELADA







AQUI ESTOY YO EN LA TOSSA CON EL CADI Y PEDRAFORCA AL FONDO


 VISTAS DEL PIRINEO

SUBIENDO HACIA EL PEDRÒ




 LA CIMA DEL PEDRÒ MUY CONCURRIDA




AQUI YA SIGO LA RUTA NEGRA Y ME DIRIJO HACIA EL TORRENTE


ULTIMO TRAMO DE BOSQUE





SALIDA DEL BOSQUE Y ENTRADA A UNA PISTA DE ESQUI QUE LLEVA AL PARQUING


No hay comentarios:

Publicar un comentario