jueves, 9 de marzo de 2017

RAQUETAS EN GOSOL (serra cap verd )

5 e marzo de 2017, continua el año con mas nieve desde hace mucho tiempo, así que aprovechando la ultima gran nevada organizo una salida con amigos del grupo G.E.ELS TRANQUILS, para realizar una ruta con raquetas.En esta ocasión me acompañan Pili, Viky y Kono, que para estos dos últimos sera su primera vez en esto de las raquetas.

Nos dirigimos hacia el PUNTO DE INICIO (pincha aqui) que esta situado en la ermita de santa Margarida en la población de Gosol, solo entrar en Gosol pasamos la rotonda y cogemos una pista hacia el camping moli de gosol , luego cogemos a la derecha la pista hacia Tuixen y en una curva dejamos el coche ya que debido a la nieve es imposible llegar a la ermita donde hay un parquing que ahora esta lleno de nieve.

Llegamos andando a la ermita y aquí ya nos pondremos las raquetas, a poco de empezar el camino se convierte en un sendero marcado con pintura blanca y roja, son las marcas del GR que lleva a tuixen y que nosotros seguiremos hasta el collado de la mola, este tramo transcurre por un bosque de pinos que están cargadisimos de nieve, el entorno es espectacular parece que estemos en suiza !!!

Una vez llegados al collado de la mola giramos a la izquierda y tras una breve subida cogemos un camino-sendero a nuestra derecha que suavemente nos llevara al " portell del llop " ,donde tenemos unas vistas espectacular de parte del pirineo y de la estación de esquí del port del comte.

Ahora pasamos la barrera y continuamos llaneando , hemos cambiado de vertiente y si antes ya costaba andar por la nieve, ahora es aun mas difícil ,parece cemento y se engancha en las raquetas, lo cual hace que nuestro ritmo sea muy lento.
La intención del día es llegar a la cima del cap verd pero cada vez lo veo mas complicado...........tras una fuerte subida llegamos al " pla de la font " a 2000 metros de altitud y hace mucho viento ya que aquí no estamos protegidos por el bosque , nos quedan mas de 200 metros de desnivel y decidimos dejar el intento aquí.

El regreso lo haremos siguiendo la traza abierta por otros excursionistas que han llegado aquí por otro recorrido, las seguimos y nos llevan a un tramo de bosque con mucho desnivel, suerte que la nieve aguanta muy bien y bajamos sin ninguna dificultad ni peligro de caída, si la nieve estuviera dura o helada bajar por aquí seria peligroso!!! llegamos de nuevo al collado de la mola y ya solo nos queda deshacer el camino de subida para llegar de nuevo a la ermita y bajar hasta donde tenemos el coche , han sigo unos 10 km , 5horas para dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO ESTA VEZ POR LA NIEVE!!!!!!!!!!

PEDRAFORCA NEVADO....ESPECTACULAR

PUNTO DE INICIO, ERMITA DE STA MARGARIDA CERCA DE GOSOL

PONIENDONOS LAS RAQUETAS

VIKY Y PILI PREPARADAS PARA LA AVENTURA

Y KONO EQUIPADO COMO UN PROFESIONAL !!!!! JEJE!!!

PILI Y VIKY EN EL PRIMER TRAMO DE BOSQUE, MUCHA NIEVE!!

KONO Y UN TAL ROMANO....

SE CRUZA UNA PISTA VARIAS VECES .............

KONO EN EL PORTELL DEL LLOP

LOS 4 PERSONAJES DEL GRUPO, EQUIPAZO!!!!!!!!!

VIKY Y PILI CAMINO DE EL PLA DE LA FONT, AQUI LA NIEVE PARECE CEMENTO

LLEGANDO AL PLA DE LA FONT A 2000 METROS

KONO EN EL PLA DE LA FONT CON MUCHA VENTISCA

PLA DE LA FONT Y AL FONDO EL PEFRAFORCA Y A LA DERECHA LA GALLINA PELADA

VIKY EN EL DESCENSO ....

PILI BAJANDO Y ABRIENDO HUELLA, TRAMO ESPECTACULAR

KONO EN EL FINAL DE ETAPA......ESTA CANSADILLO!!!!!