sábado, 8 de diciembre de 2018

COVES DE "CAN RIERA " - PUIG VICENÇ (torrelles de llobregat)

7 de diciembre de 2018, salida de senderismo a un lugar mágico y desconocido para mi, las cuevas de " can riera", unas cuevas de terreno arcilloso anaranjado, que el tiempo y la erosión han esculpido , formando unas espectaculares formas que se asemejan a las que se pueden ver en los cañones de Arizona o Utah en estados unidos.

Me acompaña mi amiga Alicia, hemos quedado en Torrelles de llobregat ,que es donde se encuentran estas cuevas,así que una vez juntos en el parking del campo de fútbol can roig, PUNTO DE INICIO ( GOOGLE MAPS ), iniciamos la caminada, la ruta esta muy poco marcada, así que creo imprescindible el uso del gps o un buen mapa.

Salimos del parking y en la primera rotonda giramos a la derecha, cogemos un camino que dejamos un poco mas adelante, para coger un sendero al izquierda con un paso de cadena, ( aunque no hay cadena), se trata de un atajo ya que volvemos a salir a la pista inicial, continuamos por pista siempre en subida hasta encontrar el primer poste indicador, que nos marca las cuevas de can riera, desde aquí ya intuimos donde se encuentran las cuevas, ya que vemos al fondo una pared de terreno arcilloso.

llegamos a la base de las cuevas y cogemos un sendero a la izquierda que nos lleva a la primera de las cuevas, impresionante!! aun mas bonitas de lo que esperábamos, foto y mas fotos!!, deshacemos el sendero y ahora a la izquierda entre cactus, que hacen que el lugar aun sea mas curioso, subimos ayudándonos de las manos , hasta alcanzar la segunda cueva, aun mas espectacular que la primera, pero menos que la tercera, que la vemos a través de un agujero en el techo, vamos hasta la tercera que es la mas bonita con unas formas y colorido increíble.

Seguimos inspeccionando la zona para llegar a la foradada, una roca con un agujero que sirve de marco para una foto espectacular.

De aquí se baja por un sendero para continuar la ruta dejando las cuevas atrás, pasamos por unas baumas con formas curiosas y subimos hasta el mirador , vistas de collserola y el mar.

Continuamos por sendero hasta salir a una pista y encontrar un poste indicador para subir al puig vicenç, lo hacemos por un sendero con fuerte subida y alcanzamos la cima del puig Vicenç de 468m con unas bonitas vistas sobre todo del mar.

Seguimos por pista para bordear el puig Vicenç y volver hasta la entrada del sendero por donde hemos subido,aquí cogemos un sendero a la derecha para ir hasta el siguiente objetivo ,la bauma del cucut, el tramo es de bajada y en algún momento encontramos cuerdas que facilitan la bajada,sobre todo si esta mojado que no es el caso, llegamos a la bauma del cucut, muy bonita con unas formas muy curiosas, seguimos hasta salir a una pista que lleva a un cruce de caminos, cogemos una que sale a la izquierda y que baja hasta el torrente de "can valent ", lo seguimos hasta cruzarlo por un puente y encontrar la pista que nos lleva de vuelta al tramo que hemos realizado por la mañana en el inicio de la ruta y regresar sin problemas al coche, para dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO,ESTA VEZ ENTRE CUEVAS!!!!

NUESTRAS SOMBRAS EN EL PRIMER CRUCE DEL DÍA

SEGUIR POR EL SENDERO...

SALIMOS A LA PISTA Y SEGUIMOS A LA IZQUIERDA

ALICIA COMPROBANDO EL TRACK EN EL GPS......

POSTE INDICADOR PERO SIN PISTAS DE LAS CUEVAS....

AL LLEGAR A LA EDIFICACION SE TOMA EL CAMINO DE LA DERECHA

TERCERA CUEVA

LA FORADADA

CONTINUAMOS RUTA YA FUERA DE LAS CUEVAS

ALICIA NO SE PIERDE NI UNA CUEVA !!!

POR AQUÍ SUBIMOS AL MIRADOR

CABAÑA DE PIEDRA SECA

DE REGRESO AL COCHE

AQUÍ SE CRUZA EL TORRENTE DE CAN VALENT

Y DE AQUI AL COCHE SIN PROBLEMAS!!!
FIN DE LA AVENTURA, HASTA LA PROXIMA!!!!