domingo, 18 de agosto de 2019

PICO SACROUX 2675metros

14 e agosto de 2019, tras el día duro de ascender a los picos Bondidier de mas de 3000 metros ,hoy Sonia y yo queremos algo mas suave , nuestro objetivo será el pico Sacroux de 2675m, un pico desconocido para mi en un rincón de Benasque que no conocía.

Este pico hasta su parte final no presenta ninguna dificultad si seguimos los hitos y las marcas azules que nos llevaran a su cima.

EL PUNTO DE INICIO (GOOGLE MAPS ) esta situado en el valle de Remuñe,justo al final de la carretera asfaltada, un poste nos indica el inicio c de la ruta hacia el ibón de gorgutes y puerto de la gleba, iniciamos el recorrido por un sendero que gana altura rápidamente entre el bosque, pronto salimos del bosque y empezamos a ver todo el valle de Benasque y se empiezan a ver los Maladetas y su glaciar, llegamos a una zona de prados siguiendo el torrente ,cruzamos por un puente y seguimos subiendo por grandes lazadas en zig-zag que ayudan a superar el fuerte desnivel, pasamos junto a unos pequeños ibones, para en poco alcanzar el bonito ibón de gorgutes a 2300m de altitud, lo bordeamos y llegamos al puerto de la glera, hay que desviarse unos metros a la derecha para ver el bonito valle verdoso por donde se entra a Francia.

Continuamos la ascensión hacia la izquierda, hasta llegar a la base del Sacroux, este último tramo es bastante vertical y hay que ir hacia la derecha ,siguiendo los hitos y las marcas azules, en alguna ocasión nos ayudamos de las manos para progresar, y pronto estamos en el collado, giramos a la derecha y por un cómodo sendero llegamos a la cima, en el collado nos encontramos con Nadia ,una amiga montañera que nos acompañara hasta la cima y en el descenso.

Tras las fotos,comer y disfrutar de esta cima que es un maravilloso mirador, delante maladetas,alba,aneto,salvaguardia, y para Francia el espectacular valle de lys, con la cresta del maupas,boum,navarro…..iniciamos el descenso con cuidado ,la primera parte en vertical y patina un poco, descendemos la parte difícil y ya solo queda bajar por sendero hasta regresar al parking de Remuñé , han sido 8,3 km ,853m de desnivel positivo y casi  5 horas para dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!!!!!!

PUNTO DE INICIO, FINAL CARRETERA VALLE DE REMUÑÉ

Y ALLÍ AL FONDO SE VE EL SACROUX

PUERTO DE LA GLERA

VALLE QUE BAJA A  FRANCIA

NOS ACERCAMOS A AL BASE DEL SACROUX...…….

Y ENCONTRAMOS MARCAS AZULES

AQUÍ SE INICIA LA PARTE FINAL,LA MAS VERTICAL

PARTE DONDE SE USAN LAS MANOS PARA SUBIR...……...

SONIA CON LOS MALADETAS DETRÁS

SALVAGUARDIA EN PRIMER PLANO

MALADETA Y ANETO DESDE LA CIMA

LOS TRES EN LA CIMA, JOSE,NADIA Y SONIA

HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA !!!!!!!!!!!