lunes, 18 de octubre de 2021

SALTO DE ESCARRA ( desde Escarrilla)

13 de octubre de 2021, primer día de de los tres que pasaré con mi padre en el valle de Tena-Huesca, la primera excursión   que realizamos es la subida al salto de Escarra, un salto de agua pequeño pero espectacular al estar enclavado en las rocas, en un rincón muy bonito.

El recorrido normal es circular ,subiendo por el sendero y bajando por la pista, pero avisados de que el sendero es muy dura ya que asciende rápidamente, decido subir y bajar cómodamente por la pista y no hacer sufrir mas de lo necesario  a mi padre.

El PUNTO DE INICIO (GOOGLE MAPAS), se sitúa al final del pueblo de Escarrilla, en un parking al lado de la carretera.

Iniciamos la ruta subiendo por el camino de Sandinies, una pista asfaltada que conecta con el bonito pueblo de Sandinies, superadas las primeras y rampas duras de asfalto, cogemos la pista que va la embalse de Escarra, ahora caminamos por un cómoda pista forestal, cruzamos un pequeño hayedo y ganamos altura suavemente hasta llegar al cruce por donde sube el sendero.

Unos metros mas arriba cruzamos un cercado de vacas y empezamos a descender hacia el salto, se termina la pista y cogemos un sendero que desciende hasta el espectacular salto de Escarra, este no se deja ver hasta estar justo en el sitio donde cae el agua a través de una pared vertical de roca.

Un rincón especial, donde admiramos el salto de agua caer en una gran poza, descansamos y comemos antes de iniciar el regreso que lo hacemos siguiendo el mismo itinerario de subida, recorriendo la pista hasta regresar sin problemas hasta Escarrilla, han sido 8,5km ,350 metros de desnivel en unas 3,30 horas para dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO POR BOSQUES DE HUESCA!!!

PUNTO DE INICIO, PARKING EN ESCARRILLA ,A LA SALIDA DEL PUEBLO

EMPEZAMOS POR ASFALTO, RAMPAS MUY DURAS!!

PISTA -CAMINO DE SANDINIES

NOS ACERCAMOS A LA ZONA DEL SALTO

LA PISTA SE CONVIERTE EN UN SENDERO QUE BAJA AL SALTO DE ESCARRILLA

MI PADRE EN LA SENDA , CERCA DEL SALTO

Y LLEGAMOS AL SALTO DE ESCARRILLA, ESPECTACULAR !!!!!!

MUCHAS FOTOS, DESCANSAR Y COMER PARA REGRESAR POR EL MSMO CAMINO HASTA ESCARILLA.....FIN DE LA AVENTURA