martes, 19 de septiembre de 2017

LA NOU DEL BERGUEDA- SOBREPUNY

17 de septiembre de 2017, salida de senderismo a la comarca del Bergueda, concretamente al pueblo de la nou del Bergueda.Acepto la invitación de Sonia y junto a 5 amigos mas Nadia,Alicia,Joana,Carlos y Juanmi, nos vamos a realizar una bonita ruta circular de 17km subiendo a la cima del sobrepuny de 1650 metros de altitud.

El PUNTO DE INICIO (GOOGLE MAPS), esta situado en el santuario de Lourdes de la Nou, donde se puede dejar el coche en un amplio parking, iniciamos la caminata sobre las 9 de la mañana , nada mas salir cogemos un sendero que baja a unas casas de la población y salimos a la carretera,giramos a la izquierda y a pocos metros cogemos un sendero a la derecha, este inicio es un poco complicado....

una vez situados en el camino correcto encontramos marcas rojas que indican el camino hacia la cima del sobrepuny, la subida se va haciendo mas dura, el sendero cada vez tiene mas desnivel y encontramos un paso con una cuerda, que nos ayuda a superar un tramo de rocas, pero poco a poco ganamos altura hasta llegar a un pequeño collado , al derecha esta el sobrepuny de baix al  cual nos acercamos para hacernos unas fotos, retrocedemos y iniciamos el ultimo tramo, que es muy tieso para alcanzar la cima del sobrepuny, tenemos un día esplendido y las vistas son espectaculares, al sur montserrat,les agudes y turo del home en el montseny, al norte la cerdanya que ya esta nevada, al oeste el pedraforca y el cadi......

Descansamos ,comemos y nos tomamos una botellita de vino gentileza de la organizadora Sonia....gran detalle!!!!!
Continuamos la marcha, ahora toca bajar y perder toda la altura que habíamos conseguido ,bajamos por un bonito y húmedo sendero hasta llegar a una pista, a seguimos hasta entrar en otro sendero que nos lleva a una zona curiosa, un paso entre una pared de rocas con un túnel de lo mas peculiar, continuamos hasta llegar al desvío para subir al castillo de roc, subimos y vemos las ruinas del castillo, Sonia y Carlos se acercan a verlo mientras los demás nos quedamos descansando y aprovechamos para comer, aun nos quedan 7 km de recorrido, descendemos hasta el cruce y cogemos una cómoda pista que va descendiendo suavemente hasta regresar a la Nou de Bergueda, la llegada la haremos descendiendo hacia la gruta de Lourdes donde se encuentra una replica de la gruta y virgen de Lourdes, de aquí subimos por una escalera hasta el parking del Santuario,para dar por finalizado  después de 7.30 horas,1200 de desnivel positivo y recorrer 17km...OTRO ESPECTACULAR PASEO ,ESTA VEZ POR EL BOSQUE!!!!!

SANTUARIO DE LOURDES EN LA NOU DE BERGUEDA, PUNTO DE INICIO

EL EQUIPO PREPARANDOSE PARA SALIR....

ALICIA,JOANA Y JUANMI

CARLOS,NADIA,SONIA,JUANMI...LLEGANDO AL SOBREPUNY

FOTO DEL EQUIPO EN LA CIMA DEL SOBREPUNY DE 1650 METROS

ALICIA Y JOANA

BOTELLITA DE VINO....GRACIAS SONIA!!!!

HAY QUE HIDRATARSE...AUNQUE SEA CON VINO!!!!

DESPUES DE UN DESCENSO POR SENDERO SALIMOS A UNA PISTA.....

Y LLEGAMOS A ESTE CURIOSO SITIO.....

UN PASADIZO ENTRE LA ROCA...

AHI VIENE SONIA

Y ALICIA

LLEGAMOS AL DESVIO DEL CASTILLO...

RUINAS DEL CASTILLO

UN DESCASITO Y  APROVECHAMOS PARA COMER

TRAMO FINAL DE COMODA PISTA HASTA LA NOU...

YA VEMOS DE NUEVO EL SANTUARIO

BAJAMOS A LA GRUTA DE LOURDES

VIRGEN DE LOURDES

REGRESAMOS AL SANTUARIO DE LOURDES Y FINALIZAMOS LA EXCURSIÓN

FIN DE LA AVENTURA, GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACIÓN Y LA EXCELENTE COMPAÑIA Y HASTA LA PROXIMA!!!!!