sábado, 20 de marzo de 2021

TINES VALL DEL FLEQUER- Pont de Vilomara

4 de enero de 2021, hoy toca excursión con la familia, vamos ha realizar una ruta circular por la Vall del Flequer, en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, la ruta se llama les Tines del FLEQUER, visistamos les tines restauradas que se usaban para almacenar la uva y hacer vino, una ruta fácil de 9km apta para todos los públicos.

El PUNTO DE INICIO,  (GOOGLE MAPS )para llegar a él , hay que ir a la población del Pont de Vilomara y coger la carretera a Rocafort, encontramos un indicador a la derecha, cogemos el desvío y llegamos al parking donde iniciamos la ruta.

Enseguida encontramos las marcas de la ruta que esta perfectamente marcada con postes informativos.
Las primeras tines que vemos son les tines del bleda, 2 depósitos  la componen , y fuera esta la piedra donde se ubicaba la prensa, que era desmontable.

La segundas tines que visitamos es la de Les tosques, hay que salirse del camino para llegar a ellas y luego retroceder al camino principal.Son muy grandes y se puede apreciar como almacenaban y prensaban la uva con los pies....

Seguimos la pista hasta llegar a les tines de l'Escudelleta, en estas podemos ver el gran deposito donde almacenaban la uva para luego prensarla, se puede ver la prensa de madera.

Continuamos hasta encontrar las terceras Tines del día, les Tines den Ricardo, aquí se observa la barraca de la premsa , con la piedra donde se ubicaba la prensa, también varios depósitos de uva.

Ahora llegamos a les tines y casa del flequer, pero no se puedes visitar, una puerta lo impide, hacemos parada para descansar y seguimos por la pista ahora en bajada, pasamos por unas tines en ruinas  y llegamos a un mirador, donde un panel explica la historia de la vall del Flequer.

Ya solo queda seguir la pista y enlazar con el camino de inicio para llegar al parking, han sido 9km,200m de desnivel y unas 3 horas para finalizar OTRO ESPECTACULAR PASEO!!!

PUNTO DE INICIO, PARKING VALL DEL FLEQUER

MARCAS DE LA RUTA , IMPOSIBLE PERDERSE

LA FAMILIA, MI PADRE Y MI HERMANA, ABRIGADOS QUE HACE FRIO !!

TINES DEL BLEDA

TINES DEL TOSQUES

SEGUIMOS LA RUTA , ZONA GELIDA!!

TINES DE L'ESCUDELLETA

TINES DEN RICARDO

CASA DEL FLEQUER

DEJAMOS LA PISTA, PARA COGER UN SENDERO EN SUBIDA ,HASTA LA CASA DEL FLEQUER

DESDE AQUÍ REGRESAMOS POR PISTA COMODAMENTE HASTA EL COCHE,FÍN DE LA AVENTURA, HASTA LA PROXIMA