martes, 12 de octubre de 2021

BUFADORS DE BEVÍ

11 DE OCTUBRE 2021, otra matinal , esta vez compartiendo ruta con la familia, me acompañan mi hermana y mi padre a realizar la bonita excursión de la serra dels bufadors, y la espectacular zona dels bufadors de beví, un hayedo enclavado entre paredes de roca con su propio microclima.

El PUNTO D INICIO (GOOGLE MAPS), está situado en un pequeño parking en la pista forestal que va de Santa María  de Besora a Llaes.

Iniciamos la ruta circular de unos 6km, seguimos la pista unos metros hasta llegar al coll de beví, donde cogemos un sendero para dejarlo a los poco metros y coger otro a la izquierda, entramos en la Serra dels Bufadors, un sendero que empieza subiendo por un frondoso bosque, este tramo sin ser difícil hay que ir con cuidado ya que hay muchas raíces y piedras que si están húmedas ,es fácil resbalar.

En este tramo de ascenso encontramos miradores desde donde tenemos preciosas vistas de la zona, seguimos por sendero y empezamos a descender, ahora lo hacemos por la cara norte de la serra dels bufadors, donde si que esta todo muy húmedo, bajar con precaución!!!!, sin problemas llegamos al hayedo dels bufadors, una zona que te deja asombrado !!! todo verde, arboles, rocas...estamos en un lugar mágico!!!

Recorremos el Bufadors siguiendo un sendero muy marcado , no paro de hacer fotos ,cualquier rincón se merece una, hay que ir con cuidado si salimos del sendero, ya que está lleno de "avencs" donde podríamos caer, algunos grandes son como cuevas.

Siguiendo la senda llegamos al fin dels bufadors, y salimos a una pista, que cogemos a la izquierda para llegar a un cruce de pistas donde hacemos una parada para descansar y comer.

Seguimos por la pista  a la izquierda , en suave ascenso subimos por pista con la cinglera dels bufadors a nuestra izquierda, llegamos tras 2km al final de la ruta, de vuelta al coche, han sido poco mas de 5km, 220 metros de desnivel y unas 3.30 horas para da por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO, POR UN HAYEDO MAGICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PUNTO DE INICIO, PARKING BUFADORS

LLEGANDO A LA PISTA, LA COGEMOS A LA EZQUIERDA

LA SEGUIMOS EN SUAVE ASCENSO HASTA EL COCHE

VISTAS DE LA CINGLERA DELS BUFADORS

A VER SI VEIS LA SERPIENTE !!!!

LLEGANDO AL PARKING, FIN DE RUTA !!!!