miércoles, 5 de enero de 2022

MIRADOR CORBIU- PICO TRENCACALDERES - (Tavascan)

Powered by Wikiloc

3 de enero 2022, primera salida del año, tenemos ganas de pisar nieve, así que quedo con mi amigo Joan y nos vamos a pasar un par de días a Tavascan.

El primer día después de llegar a Tavascan y ver que en el valle no hay mucha nieve, decidimos subir directamente a la estación de esquí de Tavascan, aparcamos en el pequeño parking y ya vemos que hay mucha nieve.

La excursión de hoy en principio iba a ser corta, un paseo hasta el mirador del Corbiu siguiendo la cómoda pista de esquí de fondo hasta el mirador y luego decidir si seguir subiendo hasta la cima del Trencacalderes de 2266 metros de altitud.

PUNTO DE INICO (GOOGLE MAPS)

Decidimos no coger las raquetas, ya que la pista esta muy pisada y se anda bien ( GRAVE ERROR !!!!)
La ruta se inicia en el refugio de la Pleta del Prat en las pistas de esquí, pasamos por al lado del remonte y cogemos la pista de esquí de fondo donde un plano indica las rutas posibles, empezamos andar cómodamente hasta encontrar un poste que indica la ruta del Mirador del Corbiu y marcado con la señal de raquetas, aquí dejamos la pista y cogemos un sendero que sube por el bosque y va cruzando la pista.
Es ahora que empezamos a echar de menos las raquetas!!! nos hundimos !!! , conseguimos llegar al mirador donde hay unas vistas espectaculares del valle , con el pico certascan en el centro de la imagen.

Decidimos continuar subiendo por la pista a ver hasta donde llegamos, ahora caminamos muy bien sin hundirnos, así que avanzamos rápidamente hasta que se acaba la pista compactada, nos quedan unos 250m de desnivel hasta la cima del Trencacalderes, así que vamos a probar de llegar a su cima.

Ahora toca abrir huella en la nieve, seguimos las trazas de esquiadores y marcas de raquetas para intentar hundirnos lo menos posible, poco a poco ganamos altura y conseguimos llegar a la cima, a valido la pena el esfuerzo, las vistas son preciosas, tenemos la zona de la pica d'Estats enfrente, no sopla nada de viento y hace sol, estamos solos y todo en calma....un lujo de cima!!!

Descansamos y comemos disfrutando de la vistas de la cima, nos hubiéramos estado mas rato pero son las 3 de la tarde, así que nos ponemos en marcha para regresar y intentar bajar antes de oscurezca, la bajada la hacemos siguiendo nuestras huellas hasta alcanzar la pista de esquí que seguiremos cómodamente hasta regresar a la estación de esquí de Tavascan donde tenemos el coche.
Han sido 13km, 557m de desnivel y 5 horas para dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LA NUBES!!!!!!!!!!!!!!!

PUNTO DE INICIO ,ESTACIÓN ESQUÍ DE TAVASCAN

INDIVADORES DE LA RUTA DEL MIRADOR DEL CORBIU

TRANSITANDO POR PISTA , HAY MAS GENTE PRACTICANDO RAQUETAS

DESVÍO HACIA EL MIRADOR SIGUIENDO LA RUTA DE RAQUETAS QUE SE ADENTRA EN EL BOSQUE

AQUÍ YO INICIANDO EL SENDERO QUE SUBE AL MIRADOR DEL CORBIU

Y JOAN ME SIGUE...

Y JOAN SE HUNDE !!! DONDE ESTAN LAS RAQUETAS !! JEJE!!

Y LLEGAMOS AL MIRADOR ..

VISTAS DESDE EL MIRADOR

JOAN POSANDO JUNTO AL MIRADOR

AHORA COGEMOS LA PISTA DIRECCIÓN EL PICO TRENCACALDERES

AQUÍ YA HEMOS DEJADO LA PISTA Y TOCA ABRIR HUELLA............

PASANDO POR UN TRAMO DELICADO...

AHÍ VIENE JOAN...

SALIMOS DEL BOSQUE Y TEENMOS VISTAS DEL MACIZO DE LA PICA D'ESTATS , EN EL CENTRO DE LA IMAGEN

LLEGAMOS AL COLLADO QUE DA  ACCESO A  LA CIMA,

TUCA DE LA CIMA JUSTO DELANTE DEL TRENCACALDERES

ULTIMOS METROS PARA LA CIMA

YO LLEGANDO A LA CIMA DEL TRENCACALDERES

PANORAMICA DE LA ZONA DESDE LA CIMA

Y AQUÍ LLEGA JOAN ....

CIMA DEL TRENCACALDERES, CONSEGUIDA!!!!!

CIMA, DESCANSO Y PARA ABAJO, UN DÍA ESPECTACULAR !!!