domingo, 9 de enero de 2022

LLAC DE L'ORRI-RAKETAS ( Lles de Cerdanya)











Powered by Wikiloc




8 de enero de 2022, seguimos aprovechando el buen tiempo y nos vamos a la Cerdanya, a realizar una matinal con raquetas a la estación de esquí de fondo de LLes de Cerdanya.

El PUNTO DE INICIO,  ( GOOGLE MAPS ),está situado en la estación de LLes de Cerdanya, que se llega desde la población de Martinet, lo primero es alquilar las raquetas y pagar el forfait (6 euros).

En la estación de esquí hay cuatro rutas marcadas de diferente longitud y dificultad, están marcadas con colores, nosotros haremos una combinada de la ruta roja al principio, un tramo fuera de las rutas marcadas hasta llegar al Llac de l'Orri ,y allí coger la ruta azul para volver al punto de inicio.

Iniciamos la ruta entrando en la estación de esquí y a los pocos metros nos desviamos a la derecha siguiendo la ruta de color rojo, cruzamos el bosque de la Mata por un sendero con poca nieve, y en suave ascenso llegamos hasta unos llanos, donde por suerte ya hay mas cantidad de nieve, ahora seguimos y en bajada cruzamos el Clot de Sassà para llegar als Afronts, donde encontramos pistas de esquí de fondo.
Giramos a la izquierda y cruzamos las pistas para seguir caminando por un sendero entre arboles, hacemos una parada para comer, que ya hemos hecho hambre!!!

Tras descansar y desayunar continuamos la ruta , y es aquí donde dejamos de seguir las marcas rojas que bajan hacia la izquierda para coger un desvío a la derecha, salimos de la comodidad de la ruta marcada y pisada para entrar en una zona de subida y tener que abrir huella.
Recorremos una zona en subida sin marcas y si huellas , seguimos la ruta con GPS y nos hace pasar por un espeso bosque que nos dificulta la progresión, se acaba la subida y iniciamos el descenso que nos lleva al Llac de l'Orri, que esta totalmente helado y se puede andar por encima.

Es aquí donde cogemos la ruta azul, bordeamos el lago, cruzamos un torrente y iniciamos el regreso a la estación de esquí, cada vez hay menos nieve así que algunos decidimos quitarnos las raquetas, a riesgo eso sí, de patinar en algún punto y sufrir una caída, que las hubo.....pero sin consecuencias!!!

Llegamos a la estación de esquí sin problemas, han sido 6,5km, 300 metros de desnivel positivo, unas 4 horas para dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO POR NIEVE!!!!



PUNTO DE INICIO , ESTACIÓN EQUÍ DE LLES DE CERDANYA


Y AQUÍ EL EQUIPAZO !!! TOP 10 !!!!! BUENA GENTE !!!




LAS DOS ANNAS PASANDO POR EL BOSC DE LA MATA, MAKINAS!!!


MARIO A SU RITMO, LLEGANDO ALS AFRONTS....


ANNA'S BETH   Y  GRACIELA  INTENTAN SEGUIRLO.....


FOTAKA DEL GRUPO !!!!


BETH, Y LAS ANNAS LUCIENDO RAKETAS!!!



Y EMPIEZA EL TRAMO FUERA DE RUTA, EL MAS DIVERTIDO DEL DÍA




TRAMO MAS DURO DE LA RUTA, SUPERADO SIN PROBLEMAS!!!! GASSS !!!!










Y AHORA BAJANDO HACÍA EL LLAC DE L'ORRI


LLEGANDO AL HELADO LLAC DE L'ORRI


MARIO JUNTO AL LLAC DE L'ORRI CUBIERTO DE NIEVE



FOTO EN EL LLAC DE L'ORRI 



CRUZAMOS EL TORRENTE SIGUIENDO LAS MARCAS AZULES DE REGRESO A LA ESTACIÓN DE ESQUÍ



ÚLTIMO TRAMOS DE LA RUTA, SEGUIMOS EN BAJADA LAS MARCAS AZULES, HASTA LLEGAR SIN PROBLEMAS A LA ESTACIÓN DE ESQUÍ

FÍN DE LA AVENTURA !!! HASTA LA PRÓXIMA!! Y GRACIAS A LOS COMPONENTES DEL GRUPO, GRAN EXCURSIÓN , MEJOR COMPAÑÍA!!! SALUD!!



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario