lunes, 24 de enero de 2022

PICO CAMPIRME 2633m con Raquetas ( desde Tavascan )










Powered by Wikiloc











4 de Enero de 2022, seguimos en el valle de Cardós , en Tavascan, hoy realizaremos la ascensión al pico de Campirme de 2633m , salimos de la estación de esquí de Tavascan , pasando por el estany de mascarida que está completamente helado.

Subimos a las pistas de esquí desde el pueblo de Tavascan donde hemos dormido , ya que el refugio de la estación esta completo, aparcamos el coche, nos equipamos con las raquetas y sobre las 9 nos ponemos en marcha.

PUNTO DE INICIO ( GOOGLE MAPS ), salimos de la pistas y seguimos los postes indicadores que nos llevan por una pista de esquí unos pocos metros ,para coger un sendero que va paralelo al rio, lo cruzamos mas arriba para ascender fuertemente por debajo del telesilla y paralelos a la pista de esquí.

Ganamos altura, la nieve está perfecta para raquetas , así que avanzamos sin muchos problemas, mas allá de salvar el fuerte desnivel, pasadas unas casetas de madera cruzamos las pistas girando a la derecha , aquí empieza la fuerte subida hacia el estany Mascarida, llegamos y lo encontramos completamente helado y cubierto de nieve, unas cuantas fotos que el paisaje lo merece....

Aquí giramos a la izquierda para dirigirnos hacia una pala de nieve con un fuerte desnivel a superar, aquí la nieve está mas dura, así que hay que clavar bien la raquetas, llegamos la collado donde tenemos unas vistas increíbles del valle , y al fondo vemos la zona de la Pica d' Estats.

Giramos  a la derecha hacia el collado de finestres, pasamos por una zona muy ventado donde hay que ir buscando la nieve y incluso en algún momento caminamos por encima de hierba con las raquetas, llegamos al collado de finestres donde se nos aparece delante y a lo lejos la zona de los Maladetas con el Aneto en el centro.

Desde aquí ya vemos nuestro objetivo, el pico Campirme que está a nuestra izquierda, para llegar a él nos quitamos las raquetas ya que es una zona sin nieve, llegamos al punto geodésico que hay en la cima, pico de Campirme conseguido!!!!!

Hace un poco de viento, tras las fotos de rigor, buscamos un sitio resguardado para descansar y comer antes de iniciar el descenso , regresando por el mismo sitio, al llegar al collado que da acceso al estany mascarida decido ponerme los crampones para bajar con mas seguridad la pala de nieve, Joan sigue con las raquetas, bajamos los dos sin problemas hasta el estany, donde hay mucha gente disfrutando del magnifico día soleado....

Seguimos bajando siguiendo las huellas de la gente que hemos subido y regresamos a la estación de esquí de Tavascan, donde nos  tomamos una cervecita bien fría para celebrar el éxito de la salida,han sido 9km, 900m de desnivel positivo y unas 5.40 horas paar dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!!







PUNTO DE INICIO, ESTACIÓN ESQUÍ TAVASCAN






JOAN PREPARADO Y TAPADO, HACE FRIO!!!!!


EMPEZAMOS LA ASCENSIÓN POR EL LADO DERECHO DEL RIO..SIGUIENDO EL TELESILLA DELAS PISTAS








SEGUIMOS SUBIENDO CON EL TELESILLA COMO REFERNCIA


GIRAMOS A AL DERECHA CRUZANDO LA PISTA DE ESQUÍ....


EMPEZAMOS LA SEGUNDA PARTE DE LA RUTA , SUBIMOS HACÍA EL ESTANY DE MARSCARIDA











JOAN LLEGANDO AL ESTANY DE MASCARIDA






ESTANY DE MASCARIDA CUBIERTO DE NIEVE







FUERTE SUBIDA POR LA PALA DE NIEVE A LA IZQUIERDA DEL ESTANY



JOAN LLEGANDO AL COLLADO DONDE TENEMOS VISTAS ESPECTACULARES


JOAN MIRANDO HACIA LA ZONA DE LA PICA D'ESTATS


YO CON LA PICA D'ESTATS AL FONDO-IZQUIERDA







VISTAS HACÍA EL VENTOLAU ,PICO MAS ALTO DE LA ZONA


PASANDO POR UNA ZONA MUY VENTADA, HACIA EL COLLADO DE FINESTRES


LLEGANDO AL COLLADO DE FINESTRES


NUESTRO OBJETIVO APARECE A LA IZQUIERDA



JOAN EN EL COLLADO DE FINESTRES, CON LA ZONA DE ESPOT A LA IZQUIERDA Y EL ANETO A LA DERECHA








ABUSANDO DEL ZOOM PARA VER EL ANETO Y SU GLACIAR


JOAN EN LA CIMA DEL CAMPIRME
 

Y AHORA POSANDO CON LOS MALADETAS AL FONDO


Y AQUÍ YO FINALIZANDO EL ASCENSO !!!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario