martes, 4 de julio de 2023

VALL DE GERBER - ESTANY Y CASCADA

     











25 DE JUNIO 2023, tras pasar la noche en el refugio libre Mataró después de la ascensión del Montsaliente el día de ayer, RUTA DE MONTSALIENTE ,Vero y yo decidimos bajar directamente al coche mientras Alicia y Enrique ascenderán al Pui de la Bonaigüa.

Esta ruta normalmente se hace de subida ,iniciando la caminata en el parking de la Peulla en la carretera de la Bonaigüa, o en el refugio de Gerdar, que e donde la acabaremos nosotros.

Nos acompaña Angi ,una montañera que también decide bajar por la vall de Gerber, iniciamos la ruta por un sendero y pronto vemos los dos primeros lagos, el Estanys Redó y  Llong , los bordeamos por la izquierda y seguimos bajando hasta ver la pequeña cascada que hay antes de llegar al gran estany de Gerber.

Pasamos junto a la cascada y nos mojamos, que en esta época no importa mucho...paramos pasado el lago, las vistas son espectaculares con la agujas  de Saboredo encima del Estany de Gerber.

Seguimos la ruta explicando nuestras aventurillas hasta llegar al la Estanyola de Gerber, el ultimo lago que veremos, ahora seguimos por sendero hasta un punto donde giramos a la derecha ,para bajar bruscamente por una senda poco definida y meternos en un tramo rocoso que sale a la carretera de la  Bonaigüa, seguimos las marcas amarillas que bajan hasta cerca del mirador de la cascada.

Recorremos por bosque los últimos metros hasta las escaleras que suben al mirador de la espectacular cascada de Gerber, fotos y continuamos bajando hacia el refugio de Gerdar, Angi se despide de nosotros en este punto, andamos por un espectacular bosque resiguiendo el rio, llegamos al refugio de Gerdar y unos metros más adelante tenemos los coches, han sido casi 10km y 1100 de desnivel negativo para dar por finalizado otro ESPECTACULAR PASEO POR LA VALL DE GERBER !!!!!!






ESTANY DE L' ILLA


REFUGIO MATARÓ




MARCAS QUE SEGUIMOS EN LA RUTA

ANGI Y VERO SE ADELANTAN

PRIMERO LAGOS DE LA VALL DE GERBER, ESNTANY REDÓ Y ESTANY LLONG

PEQUEÑA CASCADA LLEGANDO AL ENTANY DE GERBER



ESTANY DE GERBER




VERO Y ANGI A PUNTO DE MOJARSE EN LA CASCADA





AHORA VEMOS LA ESTANYOLA DE GERBER





AHORA BAJAMOS POR UN PEDREGAL HACIA LA CASCADA DE GERBER


ENTRAMOS EN UN BONITO BOSQUE


Y LLEGAMOS AL MIRADOR DE LA ESPECTACULAR CASCADA







SEGUIMOS BAJANDA DIRECCIÓN REFUGIO DE GERDAR




ESPECTACULAR BOSQUE EN EL TRAMO FINAL








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario