viernes, 5 de febrero de 2016

P.N. AIGUASTORTES (intento pico subenuix )

30-31 de enero de 2016, primera salida del año a los pirineos y esta vez lo haré acompañado por gente del grupo de wassap, esta Montse la organizadora, Sonia y Israel.Salimos de manresa el sábado a las 12 para dirigirnos al pueblo de Espot entrada del parque nacional de aiguastortes-sant maurici, para intentar la ascensión del pico subeniux de 2949 metros .
La idea es subir a dormir al refu de mallafre a unos 1950 metros de altitud, en esta época esta cerrado pero lo dejan abierto para que se pueda utilizar como refu libre.Pensábamos que podríamos subir con el coche hasta el primer parquing pero la carretera esta cortada, con lo que se suponía iban a ser poco mas de una hora de caminata se convierte en 2.30 hasta el refu. Para llegar al refu hay que seguir el gr-11, hasta poco antes de llegar al lago de sant maurici, donde un poste nos indica el camino final para llegar al refu, al cual llegamos de noche cargados con nuestras pesadas mochilas sobre las 7 de la tarde.Nos encontramos con que hay gente pero por suerte aun quedan literas y lo mas importante colchones alguna manta y una estufa, después de instalarnos cenamos y a las 9.30 nos vamos a dormir ya que hay que madrugar...............
A las 5.30 suena el despertador, desayunamos y tras equiparnos empezamos la ascensión sobre las 6.45, nada mas salir empieza a llover, la cosa no empieza bien...........tras un rato caminando de noche por un sendero muy marcado salimos del bosque y con el amanecer llegan las primeras rampas duras y la nieve va empeorando de estado, cuesta avanzar pero por lo menos ya no llueve, aunque el cielo esta muy tapado.Lo peor esta por llegar ,cuando alcanzamos los 2400 metros de altitud empieza a soplar un fuerte viento, al principio son rachas que duran poco y nos permiten seguir avanzando, pero al llegar a 2600 metros el viento es insoportable, no mantenemos el equilibrio por lo que Sonia y yo decidimos dar la vuelta, Montse y Israel deciden seguir intentándolo aunque por poco tiempo y también se dan la vuelta.Una vez reagrupados regresamos al refu donde tras descansar y comer un poco recogemos las mochilas y nos vamos para el coche con la sensacion que te deja no haber conseguido tu objetivo pero con la seguridad de haber hecho lo correcto.Llegamos al coche sobre las 3 de la tarde después de recorrer casi 18 km enel intento de subir al subeniux que nos queda pendiente para otro día , así que esta historia CONTINUARA..................

SONIA , ISRAEL Y MOTSE EN EL PARQUIG DE ESTOS PUNTO DE INICIO

SONIA Y ISRAEL CAMINO DEL REFU DE MALLAFRE SIGUIENDO EL GR-11

YO EN EL INICIO DE LA ASCENSION AL PICO SUBENUIX

AMANECE CON EL DIA MUY TAPADO

SONIA Y ISRAEL EN LAS PRIMERAS RAMPAS DURILLAS.....

MONTSE Y SONIA

YO Y SONIA DURANTE LA ASCENSION

AQUI YA EMPEZABA A SOPLAR UN FUERTE VIENTO

MONTSE CONTRA EL VIENTO.........

POCO ANTES DE DARNOS LA VUELTA..........