domingo, 6 de noviembre de 2016

PASARELAS DE ALQUEZAR

29 de octubre de 2016, puente de los santos, me dirijo ha Benasque , pero en Barbastro me desviare unos 22 km hacia el bonito pueblo de Alquezar, donde realizaré una excursión matinal recorriendo el río vero por la ruta de las pasarelas, esta ruta que sale del centro de Alquezar es de unos 5km de distancia, un cómodo y espectacular paseo por pasarelas colgantes.

El primer tramo es de bajada y aquí ya pasaré por alguna pasarela de madera ,pero a ras de suelo para  a llegar hasta el nivel del río, donde me desvío para ver la cueva del picamartillo, vuelvo hacia atrás hasta encontrar unas escalera metálicas que son el inicio de las pasarelas, el primer tramo concluye en la zona de una bonita cascada.

Continuo y el cañón del río vero se hace mas estrecho y vertical para seguir siempre por pasarelas hasta el mirador , un gran balcón suspendido en el aire con unas vistas espectaculares del cañón y de Alquezar, de aquí hasta regresar al pueblo sigo un camino,  siempre en subida hasta llegar de vuelta a Alquezar para dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO, ESTA VEZ POR UNAS PASARELAS COLGANTES!!!!!!!!!!!